Graban la increíble escena en Doñana de un lince matando una gineta

2 diciembre, 2019 • Vídeos de caza

Manuel Pedrosa ha conseguido grabar las espectaculares imágenes de una hembra de lince matando una gineta, en las que se demuestra el control natural de predadores que realiza este felino ibérico

Redacción | Un cazador cazado. Así se podría definir la espectacular escena grabada por el podenquero Manuel Pedrosa en el Parque Nacional de Doñana y que ha cedido en exclusiva a Cazaworld.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 30 de noviembre, alrededor de las 8:20 de la mañana. En ese momento, Pedrosa se encontraba junto con su esposa realizando una visita al parque acompañados por una guía. Esta les comentaba que los linces son animales muy difíciles de ver. Además, les aseguraba que en 10 años realizando rutas por Doñana nunca había tenido la suerte de ver ninguno a pesar de contar en la zona con al menos 90 ejemplares.

La suerte estuvo de su lado ese día ya que, a pesar de la información aportada por la guía durante la visita, se encontraron con una hembra de lince ibérico que tenía clavada su felina mirada en un árbol. Tanto era así que ni siquiera se percató de quienes se encontraban grabando la escena.

Espectacular escena de caza

La sorpresa de los asistentes fue mayúscula cuando se percataron del motivo por el que la hembra de lince se encontraba tan centrada en el árbol que tenía a su lado.

La lincesa, realmente, estaba acechando a otro bello depredador. Los linces realizan un control natural de predadores en los territorios que habitan, matando por ello a zorros, meloncillos y otros carnívoros que compiten por sus presas, fundamentalmente conejos.

En lo alto del árbol, una gineta intentaba librarse de las garras del felino. Posiblemente, como se relata en el vídeo, la persecución se habría iniciado antes, haciendo que la gineta se refugiase en el árbol. Cuando fue sorprendida, la hembra de lince tan solo esperaba a que la gineta bajase para darle caza.

Ante la larga espera, la hembra de lince decide finalmente subir al árbol para obligar a bajar a la ágil gineta. El resultado son las espectaculares e inusuales imágenes que aconsejamos ver para poder disfrutar de ellas, por ser unas imágenes que difícilmente puedan volver a ser grabadas.

Europa niega la financiación millonaria para la conservación del lince ibérico

El lince multiplica su población de forma espectacular

Desmontando a Ecologistas en Acción: ¡Ya está bien de tontunas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *