Graban a un lince atacando y matando un gato en un pueblo de Sevilla

11 abril, 2020 • Vídeos de caza

Las imágenes han sido grabadas en la localidad sevillana de Aznalcázar, cerca del Parque Nacional de Doñana

Estos felinos suelen atacar y eliminar a otros predadores como posibles competidores por el alimento

Redacción | Un lince atacando y matando a un gato. Estas han sido las imágenes que se han grabado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía situada en la localidad sevillana de Aznalcázar. El ejemplar, un macho adulto llamado Ombú, se ha establecido en este área cercana al Parque Nacional de Doñana y se dedica a cazar gatos, según una fuente consultada.

No es raro ver a estos felinos atacando a otros predadores y, al contrario de lo que se pueda pensar, no siempre lo hacen para darles caza y alimentarse. Una de las costumbres de este felino es la de eliminar a cualquier posible competidor por el alimento existente en el ecosistema, por lo que animales como zorros, meloncillos, ginetas o incluso gatos, como podemos comprobar, son susceptibles de caer en sus garras.

El ejemplar Ombú frecuenta la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para cazar gatos, como ha confirmado una fuente que indica la abundancia de gatos en este centro.

Se convierten de esta manera en unos animales capaces de regular eficazmente ecosistemas en el que haya un número demasiado elevado de predadores.

Graban la increíble escena en Doñana de un lince matando una gineta

El lince multiplica su población de forma espectacular

Europa niega la financiación millonaria para la conservación del lince ibérico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *