Gordillo hace historia en Extremadura

El tirador se convierte en tricampeón autonómico en la modalidad de Recorridos de Caza, tras imponerse en San Pedro de Mérida

Ángel Luis Gordillo hizo historia el pasado fin de semana en Extremadura. El tirador pacense se convirtió en tricampeón autonómico de Recorridos de Caza, tras vencer en el campeonato regional de la modalidad, celebrado el domingo siete de junio en la localidad de San Pedro de Mérida.

Foto01 (2)

Gordillo se impuso en el Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza, organizado por la Federación Extremeña de Caza, por tercer año consecutivo, erigiéndose en el referente de esta disciplina en la comunidad.

Además de la gran actuación del tirador pacense en una prueba que destacó por su elevada participación, al igual que había ocurrido una semana antes en los campeonatos provinciales, la jornada dejó otras gratas sorpresas, como la excelente participación de Eugenio Bravo Goye, quien ocupó la tercera posición de podio, pese a su condición de veterano, así como el segundo puesto del joven Francisco Javier Núñez Cilleros, quien asegura el futuro de la modalidad en la región. También cabe alabar la clasificación de Ana María Verdasco Alfonso, a tan sólo tres platos del podio.

El buen trabajo desarrollado en los últimos años por FEDEXCAZA y la delegación de RRCC se ha visto traducido en un considerable aumento de la participación, un hecho que refleja la enorme salud de esta disciplina en Extremadura. El reto ahora es continuar incorporando a las generaciones más jóvenes.

El intenso calor que se registró desde primera hora de la mañana en el campo de tiro de San Pedro de Mérida no fue óbice para que los tiradores deleitasen a los aficionados con una notable actuación a lo largo de los cuatro campos en los que se desarrolló la prueba. De este modo, Gordillo se proclamó campeón, con una valoración de 83 platos sobre los 100 que se tiraron.

La pugna por la segunda plaza fue sobresaliente y muy emocionante. Finalmente, la juventud de Núñez se impuso a la veteranía de Bravo, aunque ambos finalizaron el torneo con 78 platos. En la clasificación general Núñez consiguió la medalla de plata, mientras que la tercera posición la ocupó Bravo, quien, además, se coronó como campeón en la categoría de Veteranos, aventajando a Joaquín Ramajo, con 75 platos, y a Emilio Verdasco Caro, con 71 platos.

En la categoría de Damas, Ana María Verdasco demostró una vez más su progresión y buen hacer con una actuación de ensueño, rompiendo un total de 75 platos, a tan sólo tres del podio, lo que le reportó un merecido noveno puesto, igualada con la sexta plaza de la clasificación.

Por último, en la categoría de Súper Veteranos, Eduardo Hormigos fue vigésimo tercero, con una puntuación de 61 platos, por delante de José Piris Pulido, quien rompió 48 platos.

El punto y final a la jornada se produjo con la ceremonia de entrega de diplomas y premios a los ganadores en las distintas categorías, quienes recibieron desde cajones de cartuchos hasta distintos presentes y regalos. Asimismo, como novedad, la Federación Extremeña de Caza entregó, gracias a la colaboración de Armería Udaondo, de forma totalmente gratuita un uniforme compuesto por chaleco y polo a todos aquellos tiradores que asistirán al Campeonato de España tanto de Recorridos de Caza como de Compak Sporting.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *