El Gobierno de Canarias prepara la nueva ley regional de caza

31 agosto, 2012 • Noticias de caza

La nueva Ley de Caza de Canarias ya cuenta con un borrador elaborado por el Gobierno de  Canarias que ha sido remitido recientemente a la Asociación Canaria de Entidades de Caza para que se realicen las observaciones, reclamaciones o modificaciones que consideren los miembros de la asociación.

La Asociación Canaria de Entidades de Caza ha mantenido en los últimos tiempos una actitud de queja acerca de la pobreza de la caza en la región y ha pedido en reiteradas ocasiones una nueva Ley de Caza para poner remedio a esta situación.

Con esta nueva legislación se pretende conseguir el repoblamiento cinegético de la zona, la mejora de la región y una modernización de la gestión de la caza para que pueda llegar a más población.

El pasado 13 de junio en el Consejo Regional de Caza el director general de Protección de la Naturaleza, José Fernández Pérez, prometió entregar un borrador de la nueva Ley de Caza con el objetivo de contar con la aprobación del colectivo de cazadores.

El colectivo de cazadores ha recibido el borrador y ha agradecido al gobierno canario el esfuerzo realizado y el detalle de querer contar con la opinión del sector de la caza.

Finalmente la Asociación Canaria de Entidades de Caza tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar posibles alegaciones antes de que el texto se dé a conocer al público en general y posteriormente sea aprobado como Ley.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *