El Gobierno de Aragón refuerza la vigilancia contra el furtivismo en la Reserva de Caza de los Montes Universales

29 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Agentes de la Guardia Civil otean los campos en Calatorao.

El dispositivo de vigilancia está formado por guardas de caza y agentes para la protección de la naturaleza en coordinación con la Guardia Civil.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón refuerza el dispositivo de vigilancia en la Reserva de Caza de los Montes Universales para prevenir posibles acciones de furtivismo.

El dispositivo, compuesto por guardas de caza y agentes para la protección de la naturaleza, trabajará en coordinación con la Guardia Civil para recabar datos sobre personas o vehículos que pudieran estar implicados en hechos de esta naturaleza.

La DGA informó que la caza furtiva podría ser constitutiva de delito y ya el pasado mes de junio el Juzgado de Teruel dictó sentencia condenatoria por furtivismo, precisamente en otra reserva de caza turolense, Masías de Ejulve.

Estas prácticas constituyen además un grave perjuicio económico para los municipios de las reservas de caza, que pierden así los ingresos por venta y liquidación de los correspondientes permisos. ya que, según las citadas fuentes, un solo ejemplar podría suponer ingresos de hasta 4.000 euros.

Con la salvedad del furtivismo, la caza durante la berrea se desarrolla de forma satisfactoria. En la reserva se han adjudicado 23 permisos, 18 de ellos vendidos por los ayuntamientos y cuatro adjudicados por sorteo a cazadores locales, autonómicos y comunitarios. Los visitatantes deberán tomar precauciones para no alterar a los ciervos.

Informa elperiodicodearagon.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *