La caza, ¿creara empleo en el 2014?

17 diciembre, 2013 • Noticias de caza

La temporada de caza 2013-2014 esta siendo muy negativa.  Menos jornadas de caza que otros años, cacerías que se suspenden, cotos que no se alquilan, subastas que no se cubren…

Sin embargo, en una encuesta que realiza Manpower a 1000 directivos, se determina que los empresarios cinegéticos prevén aumentar sus plantillas en el año 2014.

No queremos pecar de pesimistas, pero cuesta creer que tal y como se esta desarrollando la temporada, las empresas de caza estén pensando en contratar a más gente.

En el estudio, se incluye a la Agricultura y la Caza en un mismo grupo y por ahí puede venir el equivoco.  Si la economía empieza a repuntar, puede ser pausible que la agricultura, como sector primario, tenga un repunte en las contrataciones.  Pero la caza, que es una actividad de ocio, difícilmente se recuperara el año que viene.

Si uno se lee el estudio con más claridad, en realidad ni siquiera es un dato contrastado.  Es más un sentimiento de los empresarios.  Creemos que dar el dato como algo positivo puede inducir a falsas expectativas.

Hace pocas semanas revelabamos que el precio de las monterías había descendido en media un 20% y que no tenía visos de haber tocado fondo.  Por eso, no le damos mucha validez al estudio.

Si alguien esta interesado en saber más, se lo puede descargar Estudio Manpower Proyección Empleo 1Q14.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vadillo dice:

    Si las cosas siguen como parecen, claro que se creara empleo, todas las rehalas deberan darse de alta como autonomos. De esta forma. Nos veremos obligados a que ya no sera un simple hobby, queeiendo convertirnosen simples trabajadores de negocio

  2. admin dice:

    Hola Vadillo,
    pero eso es crear empleo artificialmente, no porque se mejore la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *