Gastronomía cinegética en la feria de perros de caza de Camponaraya

8 marzo, 2016 • Información de interés

Este fin de semana tendrá lugar en el entorno del recinto ferial municipal, la 36ª edición de la Feria de Perros de Caza de Camponaraya, que presenta como principal novedad la colaboración de los bares de la zona, los cuales ofrecerán a sus clientes a partir del viernes a las 20h y durante todo el fin de semana rondas de pinchos de caza, como por ejemplo croquetas de codorniz o caldereta de jabalí al vino tinto. El sábado día 12 tendrán lugar las pruebas de competición y el domingo 13 será el día dedicado a las exhibiciones.

ICAL288425

El monologuista Paco Caballero actuará en el entorno de los bares colaboradores, que son el Noviembre, el Naraya, el Wolfram, el Zumba, la Guitarra, el Hogar del Pensionista, el Kilómetro Cero, el Reloj, el Bitácora, el Goya, el albergue La Medina y el bar Las Eras.
El menú de los pinchos está formado por: croquetas de codorniz, paté de corzo con pan de cerveza, conejo guisado con setas y castañas, huevo de codorniz escondido en salsa de castañas, albóndigas de jabalí, corzo con habas, jabalí infusionado con mus de pimientos, brocheta de jabalí con verdura y piña, caldereta de jabalí al vino tinto, brocheta de corzo en salsa Pedro Ximénez y setas silvestres, delicias de hojaldre rellenas de corzo y estofado de jabalí con marisco.

El sábado, a partir de las 11h empezarán las pruebas de rastro de jabalí con perro atrallado. La primera parte se disputará en el Monte Alto del Naraya, mientras que la segunda, a partir de las 16h de la tarde, tendrá como escenario el brazal de la feria. La final, a partir de las 18h, puntuará para la Copa de la Federación Provincial de Caza y los premios oscilarán desde los 60 euros que se entregarán al tercer clasificado y los 250 que se llevará el campeón.

El domingo, las actividades se iniciarán a las 10h con la exposición canina. A las 12:30h se celebrará la exhibición de obediencia y adiestramiento, seguida del concurso de belleza canina, dirigido únicamente a razas de caza. A las 16:30h se entregarán los premios del torneo de belleza y el evento se cerrará con dos nuevas exhibiciones: una de adiestramiento canino (17h) y una de cetrería (18h).

Una de las actividades más destacadas de la feria será ‘Pesca una trucha’, donde los niños podrán aprender a tener la paciencia suficiente para que los peces piquen. La actividad tendrá lugar el sábado a las 17h y se repetirá el domingo a partir de las 12h.

Fuente: infobierzo.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *