García Page destaca el papel de la caza en su discurso de investidura

4 julio, 2019 • Noticias de caza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha puesto en valor el sector primario como punta de lanza del crecimiento regional

García Page ha asegurado que el sector cinegético «no tendrá enfrente a quién quiera enfrentarse a ello»

Redacción | Emiliano García Page ha sido reelegido como presidente de Castilla-La Mancha, en esta ocasión con mayoría absoluta con el voto a favor de los 19 parlamentarios socialistas y el voto en contra de los 10 diputados del PP y de los cuatro de Ciudadanos.

Ayer, dos de julio, pronunció su discurso de investidura en el que prometió una continuidad legislativa en relación a la anterior legislatura. Además, se mostró abierto al diálogo con otros grupos parlamentarios. «Una mayoría absoluta por sí misma no resuelve todos los problemas ni los que atañen a generaciones futuras», señaló.

Así pues, dentro de las 992 medidas presentadas como programa a seguir, Page desea crear una «gran agenda de Estado para Castilla-La Mancha» con pactos en materia hídrica y de autonomía. Además, el presidente electo afirmó que quiere mantener el rigor en cuanto a los límites de déficit sin que ello suponga un freno para avanzar en las mejoras sociales.

Promesas previas

Hay que recordar que antes de las elecciones García Page ya se acordó de la caza y los cazadores, e incluso se posicionó contra los ministros que expresaron su opinión contraria a la caza.

El ya presidente de Castilla-La Mancha, por segunda vez, declaró que liberaría a los cazadores naturales de la región de pagar las tasas de la licencia autonómica de caza.

Además, el mandatario castellano manchego también expresó su deseo de crear un canal exclusivamente con contenidos cinegéticos en la Comunidad Autónoma.

Agricultura, medioambiente y caza

Page ha hablado en su discurso sobre la importancia de trabajar para lograr una sostenibilidad territorial que palíe la desigualdad en la región. En este sentido, el presidente ha apuntado a la agricultura como eje fundamental por su papel en el desarrollo de la región. «Vamos a pelear para que no se reduzca ni un centímetro la PAC», ha afirmado.

En cuanto a la Ley del Cambio Climático que desea promover explicó que quiere que sea una ley para dejarle a las futuras generaciones un entorno igual que el que tenemos pasando por mayor producción, consumo más responsable de la energía y la lucha contra los incendios forestales.

Además, Page también declaró que defenderá sectores y tradiciones importantes para la región como lo es la caza. Sobre la actividad cinegética ha dicho que «no tendrá enfrente a quién quiera enfrentarse a ello».

Agricultores y ganaderos presentes

En el debate de investidura, además de distintas personalidades de la Comunidad Autónoma, se encontraban presentes los secretarios regionales de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) y de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), José María Fresneda y Julián Morcillo, respectivamente. Estos dirigentes de las principales entidades ganaderas y agrícolas valoraron positivamente las propuestas de García Page para el sector primario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *