Gana rapidez en las canchas de tiro con la nueva escopeta Benelli Raffaello Supersport World Cup

12 noviembre, 2020 • Armas, munición y complementos

Escopeta semiautomática benelli Raffaello Supersport World Cup

La nueva semiautomática Benelli Raffaello Supersport World Cup está diseñada para tener una mayor velocidad de disparo y accionamiento con elementos sobredimensionados rojos

Redacción | Cuando vemos la maneta del cerrojo y el botón de retenida de esta semiautomática en vivo color rojo y sobredimemiensionados ya podemos imaginar que estamos ante un modelo sporting. La Benelli Raffaello Supersport World Cup está diseñada para lograr el intervalo más corto entre dos disparos consecutivos y que su repetición resulte cómoda para el usuario. Mirada con más detenimiento, comprobamos que se trata de un modelo para el tiro deportivo, ya que tiene cañón de 75 cm y hechuras con carcasa, culata y delanteras que así lo demuestran por materiales y diseño.

Esta escopeta de la familia Raffaello que sale como novedad este 2020, y que distribuirá para España Beretta Benelli Ibérica (BBI), presenta una versión en calibre 12 y recámara de 76 mm. El material de la culata y la delantera es el tecnoplímero, que tiene integrado en la parte trasera el sistema ComforTech: sistema integrado constituido por culata, cantonera y cresta, dotados de una elevada capacidad deformante y capaces de absorber parte de la energía de retroceso durante el disparo.

Benelli Raffaello Supersport Word Cup

Los recorridos de caza, compak sporting o cualquier modalidad que implique una sucesión rápida de disparos sin que cause malestar en el tirador requieren de un arma que se encare de forma rápida, perfectamente equilibrada para hacer cada swing y que tenga elementos que suavicen el retroceso del disparo. Así es la nueva Benelli Raffaello Supersport Word Cup.

Además del sistema ComforTech para reducir el retroceso, la escopeta cuenta con una cantonera específica y una cresta de gel. Todos los elementos se unen en el momento crítico del disparo para que este resulte inocuo para el tirador.

La comodidad en el disparo se amplía durante el manejo del arma. La carga y descarga de munición se hace de una manera cómoda gracias al tamaño de los elementos a accionar. Además, el color rojo acelera y simplifica cada movimiento por si inmediata localización.

Escopeta semiautomática benelli Raffaello Supersport World Cup

Al cañón de 75 cm se suman una culata de 36,5 cm, una carcasa de Ergal niquelado,un cañón con acabado criogénico (Crio System), una banda de fibra de carbono y un juego de cinco choques intercambiables —full (*), improved modified (**), modified (***), improved cylinder (****) y cylinder (*****)—, para dar lugar a una escopeta de 3 250 gr, un peso ideal para canchas de tiro y que el retroceso con cartuchos de gramaje indicado se haga inapreciable.

Este modelo incorpora la tecnología Crio System, que favorece los disparos centrados y homogéneos; el sistema Progressive Comfort que hemos comentado, que de forma gradual absorbe el retroceso, y la garantía Steel Shot para poder disparar munición de acero. A estos avances tecnológicos de la casa de armas de Urbino hay que añadir el Inertia Driven System, el efectivo y vigente sistema de la acción que permite el disparo y la recarga, que va embutido en el corazón de las semiautomáticas Benelli.

La Benelli Raffaello Supersport World Cup sale con un precio de venta al público de 2 950 €.

Nuevas escopetas Benelli en calibre 20: Beccaccia Supreme, Montefeltro Mygra y 828 U Silver

Nuevas escopetas Benelli en calibre 20: Beccaccia Supreme, Montefeltro Mygra y 828 U Silver


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *