Gafas de visión nocturna

19 julio, 2011 • Información de interés

En otras ocasiones hemos hablado de la  caza al anochecer, y se ha recomendado un visor nocturno para practicar el deporte cinegético. En este artículo nos queremos centrar en las gafas de visión nocturna.

gafas vision nocturna

¿Qué aportan las gafas de visión nocturna al cazador? En primer lugar, se trata de un accesorio que permite al cazador ver por la noche para poderse mover con facilidad por el campo y sorprender así a los animales. Normalmente son portátiles y van montadas en la cabeza o en el casco.

Las gafas son muy resistentes y no son pesadas, más bien livianas. Asimismo, destacan sus características especiales. Es decir, el intensificador de imagen que normalmente tiene alta resolución, brillo automático y corte de fuente de brillo. También es aconsejable que resistan el agua y la niebla.

Además, algunos modelos de este tipo de gafas nos permiten ver a una distancia de más de 50 metros y pueden captar vídeo con una sensibilidad muy alta. También cuentan con enfoque ajustable y brillo infrarrojo. Otra opción que pueden incluir es tener salida de vídeo para grabar lo que se está viendo. De esta manera podremos rememorar nuestras andanzas nocturnas.

Además, las gafas de visión nocturna pueden ser una excelente opción para aplicaciones de visión nocturna con modalidad de manos libres. Asimismo, pueden tener un IR integrado. Así, el cazador cuenta con una luz indicadora de encendido dentro del campo visual en la mas absoluta oscuridad.

También es recomendable que tenga un estuche y que tengan garantía, como siempre os decimos.

 

Fuente de la imagen: Google


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    Me gustaria me enviasen precios de las gafas de vision nocturna y sus caracteristicas asi como la gama de linternas para esperas nocturnas con sus respectivos precios, muchas gracias.Un saludo muy cordial, atentamente, J.Baquero

  2. Ramon dice:

    Hola Javier, lo mejor que puedes es acudir tu armeria de confianza. Cuéntales más concretaemente lo que quieren y te ayudarán. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *