Un furtivo es devorado por leones en una reserva privada de Limpopo

12 febrero, 2018 • Actualidad

El portavoz de la policía ha señalado que encontraron restos del cuerpo y cerca de ellos un arma larga.

Un hombre que, según cree la policía, era un furtivo, ha sido devorado por varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica, según ha confirmado un portavoz policial. La cabeza y los restos de la víctima fueron hallados este sábado en una reserva privada de Hoedspruit (Limpopo), cerca del famoso parque nacional de Kruger, el mejor y más famoso de los más de 400 parques y reservas naturales con que cuenta Sudáfrica.

“Al parecer, estaba ‘furtiveando’ cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron solo la cabeza y algunos trozos de carne”, ha explicado Moatshe Ngoepe, portavoz de la policía. Los agentes hallaron un fusil de caza cerca de los restos del hombre, ha indicado Ngoepe.

En 2017, fueron hallados los restos de varios leones en diferentes reservas naturales del país. Estaban decapitados y habían mutilado sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.

Las principales víctimas del furtivismo en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia. En 2017, los furtivos mataron más de un millar de ejemplares, según las estadísticas ofrecidas por las autoridades sudafricanas.

Informa elpais.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *