Funda Escopeta

8 septiembre, 2012 • Armas, munición y complementos

Uno de los accesorios o elementos de obligado uso por la legislación para el transporte de las armas, son las fundas para escopetas. En la actualidad existen en el mercado una extensa variedad de fundas, diseñadas y fabricadas en diferentes materiales, y con distintas características entre ellas. Así pues, entre los materiales más utilizados están el cuero o la piel, el serraje, polipiel, materiales sintéticos, etcétera.

En cuanto a la forma o diseño, la funda de escopeta puede ser rígida, y como norma general será de piel, o por el contrario tendrá flexibilidad, lo que es conocido como una funda `calcetín´, que no ofrece el mismo tipo de protección que la primera, pero es muy versátil y útil, ya que cuando no sea obligatorio su uso, la funda de escopeta tipo `calcetín´ puede ser plegada, con lo que su transporte será más cómodo debido a su ligero peso y a que ocupan poco espacio.

Un detalle apreciable en una funda de escopeta, es que ésta sea impermeable, lo que proporcionará una protección al arma en jornadas de caza en la que esté presente la lluvia, humedad u otras inclemencias meteorológicas. En el mercado también hay disponibles fundas ajustables según las dimensiones que presente el arma, lo que las hace muy prácticas y funcionales.

Más Información – Funda escopeta en cazavip.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *