Fuerteventura cierra la temporada de caza para este año

13 junio, 2012 • Noticias de caza

La escasez de lluvias y la sequía que ha experimentado el país durante este inverno y primavera ha provocado grandes daños, entre ellos cabe destacar el sufrido por las poblaciones de especies cinegéticas de la región de Fuerteventura, en las Islas Canarias. Esta situación ha ocasionado un empeoramiento de estas especies debido a una mala alimentación.

Esta situación ha provocado que el Consejo insular de Caza de Fuerteventura ha acordado por unanimidad una propuesta a través de la cual se prohíbe la apertura de la temporada de caza es la isla con el objetivo claro de conseguir la mejora de estas especies para la temporada próxima.

Hay que destacar que dentro de este proyecto prevén la existencia de campos de entrenamiento para perros de caza para recuperar el estado de estos animales.

La propuesta ha sido acogida con gran aceptación por los amantes y aficionados a la caza, hecho sobre el que el Consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura Antonio Mesa se ha manifestado: “Agradezco la sensibilidad y la colaboración mostrada por todos los representantes del colectivo, adoptando esta propuesta de forma unánime porque todos entendíamos que era lo más razonable”.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Por favor pónganse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *