Fuencaliente celebrará las II Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas

18 octubre, 2017 • Noticias de caza

Las jornadas estarán centradas en la carne de caza y setas y contarán con 40 expositores de distintas zonas de España.

Fuencaliente celebrará las II Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas los días 10, 11 y 12 de noviembre. Están enfocadas a productos pioneros de la localidad, aunque con la dirección y los objetivos puestos en promocionar el turismo en todo sus ámbitos; cultural, rural, medioambiental, termal o cinegético, pero sin faltar la gastronomía, sus conocimientos, y la riqueza culinaria local y comarcal.

Las jornadas estarán dirigidas a la gastronomía local en general, pero centradas en la carne de caza y setas, y contarán con unos 40 expositores de toda España, los cuales ofrecerán diversos productos.

Durante el fin de semana se realizarán también actividades lúdicas y culturales en; Plaza de España, Plaza de los Portales, Biblioteca Municipal y calle Mayor, con la información detallada en programas de mano. También se organizarán visitas guiadas y gratuitas para los interesados, el sábado y domingo.

Con estas actividades se pretende dar a conocer la disposición de recursos y valores que avalan el futuro del municipio y de toda su comarca, enmarcada dentro del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, del que forma parte.

Francisco Ramíez García, alcalde de Fuencaliente, ha querido lanzar un llamamiento “a todas aquellas personas amantes de este tipo de eventos, animarles a participar este fin de semana del 10 al 12 de Noviembre, visitando Fuencaliente, dónde podrán encontrar diversas formas de entretenimiento; desde los sabores que desprenderán los fogones hasta poder realizar una ruta guiada de senderismo por nuestra zona, dónde recibirán conocimiento culturales y de nuestra historia, o asistir a actos lúdicos, conferencias, charlas, participar en sorteos, visitar exposiciones y demás”.

Informa lacomarcadepuertollano.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *