Frank de la Jungla insulta gravemente a los cazadores

27 enero, 2015 • Pluma invitada

Frank de la Jungla es un personaje difícilmente clasificable.  Realiza programas de entretenimiento, en los que aparentemente se juega la vida, danzando con serpientes, acercándose a animales peligrosos, etc.  Podéis saber más de su biografía en este enlace de la Wikipedia.  A nosotros nos parece bien que este señor se gane la vida de esa manera.  Tiene su público y es lo que cuenta.

Frank de la Jungla insulta gravemente a los cazadores

El motivo de este post no es otro que pedir una rectificación pública de este señor hacia el colectivo de los cazadores.  En uno de sus últimos vídeos, en el canal Discovery Max, dice textualmente: “4 gilipollas con escopetas” en referencia a los cazadores que van a África.

Ya nos hemos referido multitud de ocasiones aquí a la defensa de los intereses de cada uno, siempre desde el respeto al prójimo.  Sabemos que la caza tiene sus grupos opositores y lo aceptamos.  Pero lo que no podemos tolerar es que nadie insulte al colectivo de manera gratuita y en un programa de televisión, independientemente de la audiencia que tenga, sea mucha o poca.

Recientemente hemos hablado de actos que si no son delictivos, lo rozan, en una mal llamada defensa de la ecología.  Si los personajes públicos, como este señor, se dedican al insulto gratuito, no solo están perdiendo legitimidad, sino que están dando argumentos para que algunos desaprensivos tomen iniciativas violentas, convirtiendo la crítica en una espiral de violencia injustificable.

Si no somos capaces de parar estos insultos, llegara el día en que suceda una tragedia en la que alguien saldrá muy perjudicado y entonces todos nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos como hemos llegado hasta ahí.

Son actitudes como la del señor Frank de la Jungla las que, si no son cortadas de raíz, llevan a la gente a subir el tono.  ¿Qué espera este señor de un cazador cuando oiga sus palabras?

Por eso, desde aquí exigimos una rectificación pública de este señor, en el que se retracte de sus palabras, que son claramente ofensivas.  También pedimos al canal Discovery Max que recoja esas declaraciones y las emita en el horario de su programa.

Nosotros, seguiremos defendiendo la caza con pasión, pero sin insultar.  Y aceptaremos las críticas que estén basadas en el sentido común.  El que insulta pierde su fuerza.

Si queréis escuchar el momento, min. 41:20, aquí os dejamos el enlace al capítulo.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andres Fuentes Ruano dice:

    Con todos mis respetos al autor del artículo, yo soy cazador y en este caso tengo que ponerme del lado de Frank, que será todo lo que tu quieras, pero cuando tiene razón, la tiene. Los que van a África en busca de un trofeo, o al menos la mayoría de ellos, son y serán siempre “4 gilipollas con escopetas”. Ser cazador es mucho más que ir a matar animales, es tener un respeto por la naturaleza y saber compartirla con quien vive en ella. Matar un animal para trofeo es un asesinato, sea el animal que sea. Igual que matar un animal por la simple razón de que “se come la caza”.

  2. Andrés Fuentes Ruano dice:

    Ha habido un error en la firma del anterior comentario, ha cogido los datos de otra cuenta de usuario. Por favor, rectifíquenlo si es posible.

  3. Bernardo dice:

    Estimado Andrés, nosotros creemos en que se puede críticar un comportamiento, pero no insultar.

  4. Eleno Rodríguez dice:

    No, no quiero escuchar a francisco el de la jungla.
    Solo decir que antes le veía y que ahora no lo veré.
    Su “trabajo” me parece más algo de circo que de “profesional”.
    Tiene su mérito lo de las cobras, aunque a veces me parece más de suicidio de pasota.
    ¿Qué le parecería a este “señor” si nos mofásemos los cazadores de lo que le ha pasado a su mujer?
    Un saludo para todos.

  5. Andres dice:

    Podeis ofenderos lo que querais. Yo no me he visto identificado en el grupo insultado en el video y por lo tanto no me afecta. Si que es verdad que insultar esta feo, pero insisto en que comparto su opinion. Soy cazador y ese tipo de “caza” no me parece respetable. La mala fama que tenemos los cazadores es precisamente por incluir en nuestra definicion a gente que no merece estarlo. Por supuesto es una opinion mas, pero estoy muy cansado de que por las acciones de otros se vea mal el que yo vaya a matar perdices o conejos que luego voy a comerme, poniendome al nivel del que va a africa a por una cabeza, disparando a una presa inmovil desde un pick up, o al que mata milanos reales porque le caen mal.

  6. Bernardo dice:

    Andrés,
    de verdad que la protesta no viene por que este señor pueda criticar. Lo que no es de recibo, es insultar, porque desde ese momento se pierde legitimidad. Por otro lado, la caza se maltrata en todos los ámbitos y a este señor nadie le crítica cuando esta en medio del ecosistema, manipulándolo para hacer un programa de televisión. Eso también es criticable, si nos hacemos puristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *