Frank Cuesta declara su «total antianimalismo» y acusa a los animalistas de «paletos»

3 abril, 2018 • Actualidad

El conocido presentador declara su «total antianimalismo» porque este movimiento se ha convertido en algo «sucio, radical y antihumano».

Redacción | Nada más comenzar el vídeo, Frank Cuesta afirma que «va a ser polémico porque hay mucho radical». El conocido presentador sostiene en un vídeo, publicado este martes y titulado “Me declaro antianimalista”, que «el animalismo es la lacra de la naturaleza».

Las razones que han motivado a Cuesta a grabar este mensaje surgen de las reacciones airadas tras el accidente ocurrido este lunes por un camión cargado con elefantes, que volcó en un tramo de la autovía A-30 a su paso por Pozo Cañada, en Albacete. «Hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta», comenta el presentador haciendo alusión a los comentarios que han surgido tras el percance.

El animalismo, «sucio y radical»

Frank Cuesta justifica su decisión de declararse “antianimalista” explicando que el animalismo comenzó siendo un «movimiento provida», pero que estos días se ha convertido en una moda de internet: «muchísima gente ha cogido esa bandera de soy animalista y se dedica en internet a decir “mira esto”, “mira lo otro”, “cojo un post de aquí y lo pego acá”…». Añade además que hay «mucha gente» que se ha hecho repentinamente vegana porque creen que así «van a salvar el mundo», pensando que el resto son unos «asesinos», y que hay muchos que se declaran defensores de los animales «buscando casa para una gatita» en internet. En definitiva, concluye que el animalismo se ha convertido en un «radicalismo total».

Por estas razones se declara Cuesta antianimalista. Porque el animalismo se ha convertido en una moda y en una «fuente de paletos y de paletas que lo único que saben es lo que ven en internet». «El animalismo se ha convertido en algo tan sumamente sucio, tan radical, tan antihumano —sigue diciendo en el vídeo—, que yo me declaro antianimalista».

«Sois unos auténticos paletos»

Cuesta se dirige en el vídeo a muchos de los animalistas a los que critica llamándoles «paletos» y diciendo que son «una auténtica lacra del auténtico animalismo». Para argumentar sus acusaciones, habla sobre las razones que le han motivado a hacer estas declaraciones públicas.

Frank Cuesta afirma que está en contra de los circos y de los zoos, pero piensa que los animales que están en estas instalaciones, que vaticina que pronto desaparecerán, mejor están ahí que en otros lugares no apropiados. Habla también de los centros de rescate o recuperación de fauna.

Cuesta acusa a los que se proclaman animalistas de ser hipócritas por su actitud. Usan autovías y aviones para desplazarse, medicinas para sus hijos enfermos, teléfonos para comunicarse… y lo hacen en un mundo que «se ha creado gracias al abuso animal».

«El animalismo es el auténtico postureo»

«Nosotros decidimos a qué hora come el perro, a qué hora sale el perro…». El mundo «es así, especista», dice Cuesta. «Todos, todos, todos abusamos de los animales y de la naturaleza».

Cuesta basa su discurso de crítica feroz al animalismo basándose en que internet y actitudes hipócritas son las que caracterizan al animalismo de hoy. El animalismo real es el que se centra en defender los derechos de los animales, de la vida, dice el presentador, «y el humano también es un animal». Estar en contra de algo, refiriéndose a la crítica constante que muchos animalistas, no implica que los que critican sean «unos hijos de puta».

El animalismo de hoy en día es «el auténtico postureo». «Chavales, me declaro totalmente antianimalista», finaliza Cuesta admitiendo que muchos le «pondrán a parir».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *