Francia reacciona y rechaza el despido de una pareja de cazadores por la presión animalista

12 julio, 2019 • Noticias de caza

El director de la Federación Nacional de Cazadores de Francia ha mostrado su indignación y ha instado a que los ciudadanos se mantengan enojados con la cadena de supermercados

Cientos de mensajes en redes, incluso de personas en contra de la caza, cargan contra la empresa por impedir la libertad de sus trabajadores en su tiempo libre

Redacción | Las reacciones en Francia tras la noticia de que la cadena de supermercados Super U despedía a una pareja de empleados cazadores tras la publicación en sus redes sociales de fotos posando junto a animales cazados en Sudáfrica no se han hecho esperar. Willy Schraen, director de la Federación Nacional de Cazadores de Francia, se ha pronunciado al respecto mostrando su indignación. Ante el comunicado emitido por la cadena Super U en redes sociales, que informaba del despido, cientos de usuarios franceses mostraban mayoritariamente su rechazo a esta decisión aunque una minoría ha seguido aplaudiéndola.

Willy Schraen, indignado

Schraen se ha mostrado totalmente indignado con lo sucedido. «Decir que estoy enojado es una palabra débil, ¡y realmente me ocuparé de este negocio!», manifestaba.

Además ha defendido la actividad realizada por esta pareja asegurando que «perder tu trabajo porque te vas de caza es vergonzoso. Estas personas participaron en una actividad legal. Como no complace a varias personas que se manifiestan en las redes sociales, se ven obligados a abandonar sus empleos». También ha declarado que él no practica este tipo de caza pero deplora que se esté cediendo ante un «tribunal del buen pensamiento», refiriéndose al animalismo.

Por último, también se ha acordado de la cadena de supermercados que cedió ante el «linchamiento» recibido por parte de los anticaza franceses, haciendo un llamamiento: «Les pido a todos que elijan mejor dónde comprar y no duden en aumentar su enojo con esta cadena de tiendas».

Rechazo en redes ante la decisión de la cadena

La cadena de supermercados Super U, tras emitir su comunicado informando sobre el despido de la pareja de cazadores y expresando su rechazo a la actividad cinegética que ambos habían realizado, recibió en su publicación multitud de mensajes, la mayoría en contra de esta decisión por atentar contra la libertad de sus trabajadores en su tiempo libre. Las críticas llegaron incluso de personas que aseguraban estar en contra de la caza.

«Encuentro la práctica de la caza repulsiva y discrepo de lo que han hecho. Pero cuando veo el foco puesto en ellos y la seudojusticia de las redes sociales estoy indignada. ¿Desde cuándo son las personas que están detrás de una pantalla que deciden quién hace qué y quién se convierte en qué? ¿Podemos defender una causa noble de una manera asquerosa? ¿Vas a despedir también a los que se dedican a la pesca deportiva? ¿Los que van a ver una corrida de toros? No defiendo estas actividades, yo no, pero ¿cómo se define el límite de lo que se puede aceptar o no?» exponía una usuaria contraria a la actividad de la caza.

«Totalmente indignante, estás muy contento de recibir el dinero de los cazadores que hacen sus compras en tus tiendas!!!! Por mi parte nunca más iré a tu enseña!!!!»

«¡Inadmisible! Actividad legal en un marco privado que no afecta en nada la imagen de la enseña. Super U bajo la presión de lobbies extremistas que son condenables».

Estas son solo algunos ejemplos de los miles de mensajes que ha recibido la cadena en redes sociales. También ha habido mensajes de apoyo a la decisión tomada por Super U, pero estos han sido minoritarios.

Las leyes francesas condenan el radicalismo anticaza

En el mes de abril, Francia votó un proyecto de ley para el endurecimiento de las infracciones por obstaculizar las acciones de caza. Con él pasaron a considerarse delitos aquellas acciones que entorpeciesen e impidiesen la actividad cinegética.

Actualmente, oponerse a un acto de caza puede llegar a estar castigado con un año de prisión y una multa de hasta 30.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *