Foro de Asturias pide declarar al lobo como especie cinegética

3 mayo, 2018 • Noticias de caza

El gobierno incumple el mandato de la Junta General que le requería la publicación del control del lobo, un portal web que facilitara información para obtener datos en cualquier momento.

La diputada de Foro y portavoz de Agroganadería en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, en una nota de prensa ha criticado el «ecologismo urbanita» del Principado de Asturias, una forma de gobernar que, a su juicio, consiste en «alimentar la fauna salvaje incontrolada con cargo a los bolsillos y los bienes de los agricultores y ganaderos asturianos».

El proceder del Gobierno asturiano en esta problemática es, para la diputada de Foro, un ejemplo de «opacidad» en lo relativo al cumplimiento del Plan del lobo. A ello se suma el «incumplimiento»: «Es hora de que Lastra explique a los asturianos los resultados de las batidas específicas de lobos y mixtas con jabalíes que anunció como solución al problema», ha señalado.

Fernández ha insistido en que el gobierno incumple el mandato de la Junta General que le requería la publicación del control del lobo, un portal web que facilitara información para que cualquier persona en cualquier momento pudiese consultar el número de lobos abatidos, los daños causados, los pagados y todos los detalles que servirían para tranquilizar a la población a la vista del cumplimiento del II Plan de lobo.

Recuerda además la diputada de Foro que en el mes de octubre el consejero Fernando Lastra anunciaba la posibilidad de hacer batidas de lobos y lo exponía como la solución al conflicto, «pero ante la nula transparencia es hora de que Lastra explique a los asturianos los resultados de las batidas específicas de lobos y mixtas con jabalíes que anunció como solución al problema», por lo que anunció preguntas concretas al gobierno para conocer los datos.

Informa lne.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *