Formación y Reciclaje en Seguridad

22 octubre, 2010 • Sin categoría

A continuación, le presentamos una entrevista realizada a José Luis Domínguez González, Consejero-Director General del Centro de Formación y Reciclaje en Seguridad.

¿A qué os dedicáis? Somos un centro de formación de Grado tres, que es la calificación más alta que hay en España en temas de seguridad. Con lo cual, aquí se imparten cursos de  todo lo relacionado con el mundo de la seguridad. Desde la titulación de vigilante, escolta o vigilante con explosivos, hasta todos los cursos de especialización que dan todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También damos otro tipo de cursos no tan relacionados con el tema de la seguridad, como primeros auxilios o defensa personal. Por supuesto, también se dan cursos en todo lo relacionado con el tiro deportivo.

Vuestro complejo ¿Dónde está situado? La mitad de la finca pertenece a Alpedrete y la otra mitad a Collado Mediano, al ladito de Madrid. En el km 5 de la M-601 que es la carretera que va de Villalba al Puerto de Navacerrada. Afortunadamente, tenemos unas vistas bárbaras a la sierra madrileña, al norte la bola del mundo, también tenemos  una vista fenomenal del Valle de Los Caídos, del Escorial…

¿Cuánto tiempo llevas aquí? Llevo en esta compañía desde Junio del año pasado, mediante una ampliación de capital, entramos a participar en el proyecto, con muchas ganas y  mucha ilusión, con cinco hectáreas de terreno por desarrollar que esperamos que en el 2011 estén ya prácticamente terminadas.

¿Qué planes tenéis para el futuro? Queremos hacer una galería de 100 metros, una galería móvil. También queremos darle un desarrollo muy dedicado al ocio familiar, para que las familias de los tiradores puedan disfrutar de las instalaciones de un club deportivo moderno: piscina, pádel, spa…

Relacionado con el mundo de la caza: ¿Tenéis muchos cazadores que vienen a hacer cursos? Yo creo que a todos los aficionados del mundo de la caza nos gustan las armas en general. En ese sentido, si es cierto que tenemos una cantidad de personas vinculadas al mundo de la caza que buscan perfeccionar su entrenamiento e ir a cazar mucho más preparados.

Personalmente, ¿Qué tipo de caza te gusta? Tengo un problema muy serio con eso, me gusta absolutamente toda. Desde muy chiquitín empecé con la caza en mano, de la que sigo siendo un apasionado: simplemente con una buena muestra de un perro a una codorniz, se me saltan las lágrimas. Y si tuviese que elegir que modalidad de la caza me gusta más, sin duda te diría el rececho; no solo por las características deportivas, sino de selección y de búsqueda del animal, pero no me pierdo una partida de mus antes de una montería y un puesto de reclamo también me llama mucho la atención.

Aparte de todo eso ¿La caza internacional también no? Pues sí, aunque no soy un experto, ya empiezo a hacer mis pinitos, voy saliendo de España y sobre todo con la intención de ir conociendo otros sitios, otros tipos de caza, otras personas. Me parece que son unas vacaciones esplendidas para los cazadores.

¿Ponéis armas a tiro para caza? Si, es cierto que ponemos armas a tiro,  además, tenemos todo lo relacionado con el taller de reparación de armas, puesta de visores, maderas…

¿Alguna cosa que quieras comentar, que no te hayamos preguntando? La verdad es que no. Básicamente desear mucha suerte a Cazaworld. ¿Conoces la herramienta? Por supuesto, soy un usuario empedernido.

www.fyrs.net/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *