El fiscal de Asturias investiga la muerte del jabalí despeñado en el Cares por senderistas

11 enero, 2018 • Noticias de caza

El fiscal Cabaleiro continúa la investigación abierta por la Fiscalía de Madrid para determinar si la conducta de los senderistas es delictiva.

Redacción | Lo despeñaron, pero su acción puede no quedar impune. El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Asturias, Alejandro Cabaleiro, acaba de abrir diligencias de investigación sobre los senderistas que arrojaron a un jabalí acorralado ladera abajo en el Parque Nacional de Picos de Europa. El fiscal determinará si esta acción implica algún delito.

Cabaleiro ha iniciado la investigación tras haberla recibido de la Fiscalía de Madrid, donde se iniciaron las diligencias tras conocerse los hechos por medio de un vídeo colgado en Internet. Fue el Seprona el primero que inició investigaciones sobre lo sucedido. La Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para determinar qué día ocurrió la acción y conocer a los responsables de la muerte del jabalí.

Fue Marcos López Rúa el que subió en su cuenta de Facebook el vídeo donde se ve a un grupo de senderistas o excursionistas acorralando a un jabalí en la Ruta del Cares y despeñándolo de manera forzada.

En las imágenes se ve cómo los senderistas empujan de forma premeditada al animal con sus varas, diciendo «un poco más y cae», hasta que logran despeñarlo. Cuando el jabalí llega rodando al final del barranco, uno de los senderistas dice: «Ya está».

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *