Fiocchi presenta su gama de munición para la próxima temporada

22 junio, 2016 • Información de interés

Fiocchi acaba de presentar su nueva y variada gama de productos, los cuales comercializará en nuestro país en la temporada venidera. Como principal novedad, cabe destacar la introducción de munición metálica para caza mayor.

Miembros de Fiocchi explican a armeros y medios de comunicación las novedades de la marca.

Parte del equipo de Fiocchi se desplazó el pasado jueves desde Italia hasta el campo de tiro de Cheste para presentar, ante armeros y medios de comunicación, su nueva gama de munición que ya se puede encontrar en las armerías. Los allí presentes pudieron probar los diferentes modelos de cartuchos, primero sobre tiro al pichón y más tarde sobre plato.

Como os contamos en febrero cuando el fabricante nos llevó hasta Italia para celebrar su 140 aniversario, Fiocchi ha querido cambiar la imagen de la marca y de sus productos, coincidiendo con la nueva inauguración de la nueva factoría del fabricante de munición y este ha sido el producto resultante:

Cartuchos Fiocchi Classic Line

Línea clásica de la marca italiana donde podemos encontrar cartuchos de taco plástico y contenedor en diferentes calibres y gramajes, como el PL, o bien cartuchos con taco de plástico pero no contenedor como el Brior – una opción muy interesante para los cazadores más exigentes a la hora de jugar con los chokes -.

cartuchos fiocchi classic line

Cartuchos Fiocchi Excellenc Line

Esta línea de cartuchos ha sido desarrollada para ofrecer una mayor calidad y una distinción específica según la modalidad practicada, como puede ser la caza del jabalí o la becada, o bien el tiro a pichón.

cartuchos fiocchi excellence line

Cartuchos Fiocchi Performance Line

En esta línea de cartuchos se engloban modelos con diferentes características y rendimientos, como el modelo Silent que, según la marca, está siendo un éxito en muchos países para la iniciación de perros de caza por su menor ruido. Cazaworld pudo comprobar un disparo con estos cartuchos y la reducción de sonido es notoria, si bien es cierto que la distancia efectiva de estos cartuchos no supera los 30 metros. Los modelos HP y JK6 ofrecen a los cazadores mejores prestaciones que el modelo PL de la línea clásica, a un precio -como es lógico-, mayor.

cartuchos fiocchi performance line

Cartuchos Fiocchi Wetland Line

A pesar de que, como ya nos indican, España no es uno de los grandes consumidores de perdigón de acero por la cantidad de humedales que alberga nuestro país, Fiocchi pone a disposición de los cazadores españoles su gama de cartuchos cargados con perdigón de acero.

cartuchos fiocchi wetland line

Dentro de la munición de caza Fiocchi ha querido vestir dos cartuchos muy usados por los cazadores de todo el mundo, los PL34 y HP 34, con un diseño conmemorativo del 140 aniversario de la marca:

Diseño del 140 aniversario que lucirán los modelos PL34 y HP34

Para terminar, os dejamos con fotografías del día de la presentación donde nuestro equipo probó cartuchos como el JK6 de 36 gramos, el Excellent Pigeon o el cartucho de tiro deportivo FBlack.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. eusebio julio dice:

    en españa donde se pueden conseguir los cartuchos serie excellence pigeon 37 gramos al por menor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *