Fiocchi celebra su 140 aniversario

18 febrero, 2016 • Noticias de caza

El pasado fin de semana, de la mano de Fiocchi y de su distribuidora para España, Ibérica de Armerías, pudimos vivir dos jornadas en las que nos empaparíamos de los 140 años de historia y celebraríamos qué es, cómo ha llegado a serlo y el próspero futuro que el gigante italiano de la fabricación de munición parece tener atado.

Logotipo de Fiocchi para su 140 aniversario.

Una de las preguntas que nos hacíamos durante todo el viaje era porqué habían elegido su 140 aniversario para homenajear su historia, su marca, todo aquello que han conseguido gracias a los millones de cazadores y tiradores que confían en Fiocchi en todo el mundo. La marca italiana ha estrenado por su 140 aniversario una factoría que les permite seguir aumentando la producción a la par que mejoran y evolucionan el producto final. Por ello, han decido remodelar su imagen y celebrar por todo lo alto su 140 aniversario.

Las cifras de Fiocchi son imponentes: 850 trabajadores en todo el mundo para fabricar alrededor de 500 millones de unidades de munición metálica y alrededor de los 200 millones de cartuchos. Hacerse a la idea de cuánto representa esta marca a nivel internacional, desde nuestro país, no es fácil, pero gracias a su 140 aniversario hemos podido descubrir qué representa a nivel internacional.

Fiocchi nos presenta sus nuevos productos en Vicenza

En la feria de Vicenza tuvimos la oportunidad de conocer dos nuevos productos basados en el PL34 y HP34:

Anniversary_limited_Edition

El modelo Fiocchi PL34 Aniversario Edition se merecía un homenaje por su gran reconocimiento entre los cazadores que buscan en él un cartucho de gama media, con unas prestaciones muy sólidas y en el que confiar a lo largo de temporadas y temporadas de caza.

El modelo  Fiocchi HP 34 Aniversary Edition es una evolución del PL34 que proporciona grandes prestaciones a los cazadores que deciden apostar por él, aportándoles un plus de velocidad a tener en cuenta cuando cazamos con cartuchos de 34 gramos.

Y la nueva imagen de la gama de cartuchos de caza:

En general, los cartuchos de caza de Fiocchi no cuentan con una amplía cuota de mercado en nuestro país, si bien es cierto que está presente en los modelos más utilizados de otras marcas a través de componentes como pistones, vainas o pólvoras. Marzio Maccacaro, Director Comercial de la firma, nos habló de los planes presentes y futuros, que pasan por aumentar la presencia de sus productos en nuestro país.

Próximamente, os contaremos más acerca de nuestro viaje a Italia para conocer a fondo Fiocchi, os hablaremos de su nueva factoría, de sus diferentes productos en detalle y de cómo ha llegado a ser un gigante de la munición.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *