Cacerías del día 13 de Octubre (VI)

7 octubre, 2012 • Caza mayor

De momento, y para finalizar este fantástico día colmado de cacerías repartidas por toda la geografía española, se desarrollarán dos espléndidas monterías; la primera de ellas en la finca Los Volteones, ubicada en tierras del municipio de Cardeña, Córdoba. Tendrá lugar una montería sin cupo, a res muerta.

El año pasado, cazándose en una parte la finca se tuvo un resultado espectacular, abatiéndose 44 venados, entre los que salieron 12 medallas, 1 con oro, 3 platas y 8 bronces. Además, se cazaron 48 ciervas y 5 cochinos. Con una calidad en las reses muy alta, se garantiza para este año un venado. El precio de esta montería estará en los 1000 €. Será necesaria la licencia de caza para Andalucía.

La otra montería de la que hablábamos, se desarrollará en Cáceres, en la mancha conocida como Sierra y Llanas se espera tener una jornada de caza al menos tan satisfactoria con la del año pasado, donde el resultado fue de 48 venados y 13 ciervas. Cada año, se suele batir una superficie superior a las 800 hectáreas, cazándose con una media de 55-60 puestos. El cupo para este año será venado y jabalí. Hay que tener licencia de caza para la comunidad de Extremadura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *