Córdoba será escenario de un fin de semana intenso en torno a la caza y el mundo rural

29 septiembre, 2017 • Miscelánea

Córdoba se convertirá durante el fin de semana en el epicentro de la caza y el mundo rural, con la celebración de la masiva manifestación al tiempo que Intercaza culmina una nueva edición.

Redacción | Una suma de propósitos e intenciones en favor de la caza y en defensa del mundo rural se plantearán este sábado. Los argumentos que hacen de estas actividades rurales algo necesario para el medio donde se desarrollan se gritarán a viva voz. Un río de miles de personas se moverá por las calles de Córdoba y ahí estarán representados todos los sectores ligados al mundo rural. Como un coro a tres voces —caza, tradición y mundo rural—, la multitudinaria exigencia de respeto arrancará desde un lugar señalado en esta ciudad de las tres culturas.

La manifestación saldrá a las 10:30 de la Plaza de las Tres Culturas y sobre las 13 h llegará la riada humana a los Jardines de Colón, donde se pondrá de relieve el valor la caza y de todos los sectores ligados al campo. Los organizadores afirman que las primeras previsiones se han visto desbordadas y la afluencia superará las estimaciones iniciales.

La mirada de esta niña refleja las nuevas generaciones del mundo rural que dependen de lo que ahora ocurra / DPS

Esta importante cita se da en un escenario que desarrolla a su vez un evento de importancia: es la Feria internacional de turismo, ocio activo y medio ambiente, Intercaza 2017.

La feria de la caza y el turismo que se celebra en la capital cordobesa desde este jueves ha reunido a más de cincuenta empresas de todo el sector cinegético, agotando el espacio previsto para la exposición de estands. Durante las cuatro jornadas de feria desarrollará actividades diarias como las relacionadas con el tiro, las acciones de aventura y juveniles o talleres y exposiciones relacionadas con el lince ibérico, especie que los organizadores han querido sumar a esta edición de Intercaza como realce de la vinculación entre la caza y la conservación de la naturaleza.

Muchos de los asistentes a la manifestación podrán aprovechar su visita a Córdoba para descubrir la feria que se celebra a la par. Una vez terminada la marcha en defensa del mundo rural, Intercaza ofrece una degustación de lechón ibérico de Cardeña para abrir boca a todo lo que ofrece durante el fin de semana la exposición que organiza anualmente la Diputación de Córdoba.

Durante la tarde del sábado diversas rapaces volarán por la zona exterior del recinto ferial, habrá varias actividades relacionadas con los perros y talleres sobre huellas de animales, cetrería y pesca. También se hará entrega de los premios de la cuarta Jornada de Pesca Intercaza 2017.

El broche final de Intercaza 2017

El domingo, primer día de octubre y con la resaca de la manifestación, las puertas de Intercaza se abrirán al público con la cuarta edición de la Concentración Nacional de Rehalas en los Jardines de la Plaza de Colón, lugar donde concluyó la Manifestación en Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones. demás de los perros de rehala, la mañana se dedicará a otras razas caninas muy vinculadas con la caza: el galgo y el podenco.

Concursos morfológicos y pruebas monográficas reunirán a muchos aficionados en torno a estas dos razas. Pero queda un ámbito de la venatoria donde el perro tiene suma importancia: la búsqueda o rastreo de piezas heridas. Por ello, a las 10:30 se celebrará un taller de rastreo de piezas heridas con perros de sangre a cargo de miembros de Aepes, la Asociación Española del Perro de Sangre.

Las collera de podencos y otras razas de caza podrán verse en Intercaza durante el fin de semana / Diputación de Córdoba

La caza con perros de madriguera será otro de los atractivos de la feria para todos aquellos amantes del perro de caza en general. A partir de mediodía habrá un talleres de acercamiento a la caza en madriguera.

Intercaza 2017 clausurará la edición de este año a las 15 horas. Aún resonarán las voces en defensa del mundo rural que miles de gargantas lanzaron a los vientos de Córdoba durante la mañana del sábado 30. Manifestaciones y ferias multitudinarias en torno a la caza. Por algo será.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *