Fin de semana Cinegético

9 noviembre, 2010 • Sin categoría

La verdad es que hace muchos meses que no hacía un doblete de fin de semana. Ya se me había olvidado lo que es pasar 2 día y medio de caza.

El viernes por el mediodía quede con Carlos, recogimos a César y nos fuimos hacía Almadén, Ciudad Real. El sábado se cazaba Ribera Alta, la mancha del Picao. Los tres habíamos oído hablar de la mancha y por supuesto de la finca y esperábamos impacientes que llegase el día de caza.

Como siempre ocurre el tiempo pasa despacio, pero por fin llegó el sábado, un día caluroso para montear. El desayuno se realizó en los jardines de la casa al aire libre que fue muy agradable. Se cazaba con 15 puestos situados en la solana, la dehesa, los barracones y las cuatro cuernas. Aunque no íbamos a puesto, pasamos un gran día de caza. La mañana fue intensa, se soltó pronto y las ladras y las carreras empezaron a oírse. Tras 5 horas de caza las 12 rehalas asistentes, se cobraron 40 venados, 3 platas 7 bronces, 34 jabalíes, 2 oros, 2 platas, 4 bronces y 4 gamos, 2 platas, 1 bronce, que suman 78 piezas y 21 homologables, con un coeficiente de 5,2 piezas por puesto.

A las 6 de la tarde salimos de Almadén con dirección a Horcajo de los Montes. Al día siguiente cazábamos la finca El Madroñal en Robledo del Buey. El grupo de amigos decidimos dormir en Horcajo. Pasamos una noche divertida y nos fuimos a dormir con ganas de cazar.

Tras el largo camino hasta Robledo del Buey, desayunamos y asistimos al sorteo con impaciencia. Esta vez si cazábamos. Nos toco un cierre muy interesante. La armada estaba cubierta de niebla y pronto se empezó a escuchar caza. Los perros soltaron y empezó un tiroteo continuado.

Fue una montería muy divertida, con un resultado de 17 venados, 9 cochinos y 78 pepas. Volvimos a casa nada más terminar la comida. Llegamos cansados, pero satisfechos. Pero sobretodo con ganas de repetir.

¡¡¡Buena Caza!!!



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. condevito dice:

    Enhorabuena por ese buen fin de semana. Mis mejores deseos para el resto de tu temporada. Un saludo.

  2. juanjo dice:

    Muchas gracias compañero. Te deseo lo mismo para tu temporada cinegética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *