Filetes de Jabalí estilo Joan Villaró

30 abril, 2013 • Caza y Cocina

Ingredientes:

1 kg. solomillo de jabalí

Aceite

1 cebolla

2 zanahorias

2 manzanas

zumo de naranja

tomate frito

1 vaso de leche

pimienta

pan rallado

1 litro caldo de verduras

maíz

tacos de jamón

Preparación:

En una cazuela, pondremos 1kg de  solomillo salpimentado y cortado a discos finos de un dedo de grosor, ( no lo haremos mucho para que no nos quede muy seco) A los pocos minutos, pondremos la carne en una fuente aparte. Colaremos este aceite si vemos que tiene impurezas y freiremos en el mismo, 1 cebolla y 2 zanahorias junto con 2 manzanas cortadas un poco gruesas. Lo haremos todo muy lentamente.

Cuando veamos que ya estén doraditas, incorporaremos 5 cucharadas de zumo de naranja. Dejaremos reducir dos minutos. Ahora será el momento de añadir 3 cucharadas de tomate frito, 1 vaso de leche, una pizca de pimienta y 1 cucharada colmada de pan rallado junto con 1 litro de caldo de verduras que habremos preparado aparte.  Dejaremos reducir removiendo con cuidado por espacio de diez minutos. Rectificaremos de sal.

Presentaremos los discos de solomillos en el centro del plato poniendo encima montoncitos de maiz que habremos salteado aparte con un poco de aceite y unos tacos de jamón serrano del tamaño de un dado, pero teniendo cuidado de hacerlo solo unos quince segundos para que el jamón no se nos queme. Alrededor de la carne, bordearemos con la salsa que podemos haberla colado o servirla tal cual para que se vea las verduras.  Y…….buen provecho amigos.

JOAN VILLARÓ

Maestro cocinero propietario de Escuela de cocina y postres Joan Villaró




Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *