FICAR 2015 llega a su séptima edición

16 febrero, 2015 • Noticias de empresas

Con la temporada de caza prácticamente finalizada, comienza la etapa de las ferias de caza.  Nos ha llegado información de una feria, que ya lleva seis ediciones, pero que no teníamos conocimiento.  Por eso, vamos a dar referencia de FICAR ( no confundir con FICAAR) que se celebra en Rosal de la Frontera, Huelva.

Esta feria, en palabras de uno de sus organizadores, José Tomás Marcelo Gómez, tiene como objetivo ” ser difusores del medio rural, la importancia de la caza para nuestro entorno económico y socialmente dar un servicio interesante a la gente de Rosal de la Frontera.  Es una feria de carácter gratuito con las actividades bien bien definidas en nuestro programa de feria.”

ficar 2015

Se desarrollará en el recinto ferial durante los días 27, 28 de febrero, y 1 de marzo, organizada por el Ayuntamiento Rosaleño  y numerosas entidades e instituciones públicas y privadas.  Como es habitual, en esta feria tendrán cabida muestras y actividades relacionadas con productos y servicios de caza, fundamentalmente de la zona serrana y su entorno.

Es una feria con una superficie expositora elevada ya que supera los mil metros cuadrados de naves, con un recinto distribuido en distintas áreas, como son punto de información, zona de servicios, espacios de ocio, área de expositores, lugar dedicado especialmente a la alimentación, restaurante, pista de exhibiciones o zonas para rehalas.

Para un ayuntamiento de este tamaño, la organización tiene que trabajar a un ritmo muy elevado para dar cabida a todos los expositores y actividades.  Queremos resaltar desde nuestro punto de vista el gran trabajo que se lleva a cabo porque ni tienen los medios, ni el personal que hay en otros lugares.

Llegar a la séptima edición quiere decir que se ha consolidado como una feria con solera en la provincia y además da otras actividades porque es un acontecimiento para la localidad y a ella se acercan muchas personas.

Por eso nos gustaría recalcar que ofrecen como novedad el I Concurso de Fandangos de Huelva y su provincia, que se celebrará el día 27 de febrero.  Los participantes deberán interpretar cinco fandangos, siendo dos de ellos obligatoriamente dedicados a la caza. La organización pondrá un guitarrista oficial a disposición de aquellos inscritos que no lleven acompañante a la sonanta, y el jurado valorará la originalidad de las letras y la variedad de estilos.

Y para finalizar nos gustaría hablar del esfuerzo que hacen con la actuación de Andy y Lucas, que ya están siendo esperados con entusiasmo por la población serrana.
En la organización de FICAR 2015 participa el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera y sus cazadores, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesa y Desarrollo Rural, la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Caza, las Denominaciones de Origen Jamón de Huelva y Condado de Huelva, y la Mancomunidad Sierra Occidental de Huelva.

Enhorabuena a la población de Rosal de la Frontera y a los organizadores de la feria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *