Fibes, nos recuerda las actividades de Surcaza

19 septiembre, 2012 • Noticias de empresas

Como ya hemos informado varias veces, Fibes, es la organizadora de Surcaza.  A 10 días del comienzo, nos envian una nota de prensa que resumen las principales actividades programadas.  A continuación, la publicamos integra:

“Los amantes y profesionales del Mundo Cinegético podrán disfrutar de una cita ineludible dentro del Arte de la Caza

Entre las múltiples actividades que se realizarán cabe destacar la conferencia de Tony Sánchez Ariño, cazador profesional, y la presentación del Documental “De Hombres, liebres y galgos”

 

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, continúa con su fuerte y decidida apuesta por los nuevos certámenes, tanto profesionales como para público general, y estrenará, del 28 al 30 de septiembreuna nueva feria: SURCAZA, l Salón de la Caza Mayor y Menor.

SURCAZA nace con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector profesional de la Caza y de aquellos amantes y seguidores del Mundo Cinegético, con vocación de futuro. FIBES cuenta, para lograr el éxito de esta muestra, con el apoyo y la colaboración de un amplio número de personas vinculadas a este sector, de las que destacan dos figuras muy afines al Arte de la Caza, como son el maestro, Juan Antonio Ruíz Espartaco,  presidente del Comité de Honor de SURCAZA, y José Recio, Comisario de SURCAZA. Además, el Salón ha creado un Comité Organizador compuesto por profesionales del sector.

Este I Salón de la Caza Mayor y Menor, que será una feria mixta, tanto para profesionales como para público general, englobará a sectores tan diversos como accesorios de caza; armas y tiro; armas deportivas y de caza; Arte; artesanía; automóviles; cartuchería; empresas de orgánicas de caza en España y en el extranjero; cetrería; cuchillería; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones y tiro; libros; medios de comunicación especializados; óptica; organismos oficiales; realas; réplicas y armas decorativas; repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris; seguros; sociedades  de caza; taxidermias, etc.

SURCAZA en Cazaworld

La oferta del Salón se completará con exposiciones, conferencias, premios y diversas actividades que harán de SURCAZA 2012 un evento único. Entre las muchas actividades complementarias del Salón, cabe destacar:

-La Conferencia “Cazando los cinco grandes” de la mano de Tony Sánchez Ariño, experto y renombrado cazador profesional, con una amplia trayectoria profesional. Tiene 82 años y lleva 61 cazando ininterrumpidamente en África en 23 países.

-La Exposición de Animales Salvajes de los cinco continentes en su hábitat natural, provenientes del Centro de la Fauna Salvaje de Sevilla (Finca El Pimpollar). Dichos animales provienen del MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE sito en Castilblanco de los Arroyos, provincia de Sevilla, Finca El Pimpollar, centro que abrirá sus puertas a principios del 2013 y en el que se podrá disfrutar de una gran exposición de animales diversos en su hábitat natural.

-La Presentación Oficial del Documental “De hombres, liebres y galgos”

Documental sobre el deporte de la caza de liebres con galgos que nos transporta a un combate en la naturaleza de la más extraordinaria belleza, invitándonos a conocer en profundidad la carrera por la supervivencia de la liebre y el instinto innato del cazador, el galgo. Se podrá conocer en profundidad a este maravilloso animal, el galgo. Su morfología, comportamiento, técnicas y habilidades, cualidades que presenta y que sorprenden por su excepcionalidad. De 50 minutos de duración, está realizado por Alfredo Penella, de KLM Entertaiment S.L.

El documental será presentado por Ezequiel Martínez, reconocido periodista de Canal Sur Televisión, que presenta y dirige el programa Tierra y Mar. El estreno de esta producción ve la luz después de dos años y medio de trabajo por la geografía andaluza. Un documental que nos acercará a una de las tradiciones y costumbres de la gente del campo, como es la caza de liebre con galgos. Sábado 29 de septiembre, dará comienzo a las 19.00 horas.

-La I Gala de Premios Todomontería.

El próximo 29 de Septiembre, se celebrará en SURCAZA la entrega de los primeros Premios Todomontería, galardones con los que la web TODOMONTERIA.COM quiere distinguir a las monterías y organizaciones que han destacado la pasada temporada por sus buenos resultados, tanto en abierto como en cercado. El acto se llevará a cabo a las 13:00h categorías. Además de estos galardones, Todomontería.com entregará unos premios especiales, en su edición 2012, a la Personalidad Venatoria, Rehala, Empresa del Año, Arte y Cultura, Juventud Montera, Mejor Programa Montero y Organizador Revelación de la temporada. 

-Demostración práctica de la Unidad Canina Especializada en la detección de venenos” de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Fecha: Sábado 29 de septiembre. Hora: 12:00 horas. Duración: 45 minutos aproximadamente

Lugar: Triángulo exterior de FIBES

-Charla-coloquio sobre la Rehala y ponencia “El Podenco Paternino: evolución y situación actual del proceso de homologación como raza autóctona”.

Día: Sábado 29 de Septiembre 2012. Hora: 11:00h

Organiza: Asociación Española de Rehalas.

Ponentes: D. José Luís Domínguez. Pte. de la AER, D. Jorge Bernad, abogado, D. Alfonso Aguado, abogado y dueño de rehala.

Toda la actualidad del mundo de la Rehala, la normativa y las novedades sanitarias de cara a la inminente temporada montera quedarán despejadas en esta charla-coloquio que nos ofrecerán los máximos responsables de la Asociación Española de Rehalas.

Finalizada su intervención, D. Alfonso Aguado informará a los asistentes de la situación actual del proceso de homologación como raza autóctona del podenco paternino, una de las razas más utilizadas por los rehaleros andaluces. Al acabar el acto los asistentes pueden trasladarse a la Gala Entrega de Premios Todomontería, donde la AER recibe el premio a la Empresa del Año con motivo de su XV Aniversario. Además, durante toda la jornada habrá una exposición de rehalas en las que se expondrán las principales razas de perros que componen nuestras recovas.

SURZACA, además, ha firmado dos convenios de colaboración. Uno de ellos, con el SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, como expositor participante en la feria y parte integrante del Mundo Cinegético. Otro de los convenios de colaboración ha sido el firmado con la Real Federación Española de Caza (RFEC), para dar una excelente difusión del Salón entre sus federados.

El Salón tendrá un horario de 11.00 a 21.00 horas los días 28 y 29 de septiembre y de 11.00 a 16.00 horas el día 30. El precio único de la entrada: 5 euros por persona (IVA incluido). Niños menores de ocho años, gratis. Ya está disponible web oficial del evento: www.surcaza.es y en las Redes Sociales, Twitter y Facebook.”

Para los cazadores de la provincia y zonas limítrofes, es una gran oportunidad de disfrutar de la caza, nuestra pasión.

Puedes seguir toda la información de Surcaza en su twitterfacebook o página de cazaworld.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *