Fernando Tejero se une a la ola anticaza de insultos y vejaciones

3 julio, 2018 • Noticias de caza

El actor ha deseado que una cazadora «se pudra», la ha llamado «asesina» y ha compartido un tuit en el que se la calificaba de «hija de la gran puta».

Redacción | Ahora ha sido el actor Fernando Tejero. Nuevos insultos y vejaciones contra la caza y los cazadores que surgen de personajes públicos. Hace poco fue el aventurero Jesús Calleja el que acusaba a los cazadores de generar basura en el campo por el abandono de vainas de cartuchos. La semana pasada, el actor Dani Rovira criticaba la aprobación de la reforma de la ley sobre especies invasoras. Este martes, Fernando Tejero ha acusado a una cazadora de «asesina» y ha deseado que «se pudra».

La cazadora americana Tess Thompson Talley cobró en Sudáfrica hace tiempo una jirafa con el pelaje oscuro, se hizo fotos con la pieza y por ello ha recibido numeroso ataques. La actriz Debra Messing la ha llamado «asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante». El portal de noticias que difundió las fotos de la cazadora estadounidense escribió en un tuit: «Una salvaje blanca estadounidense, que es en parte una neandertal, viene a África y dispara a una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica».

El País ha publicado una noticia en la que refleja «la polémica». El actor Fernando Tejero ha compartido el tuit de la noticia del diario y ha respondido deseando que Talley «se pudra» y la ha llamado «asesina». Tejero ha deseado que la jirafa hubiese atacado a la cazadora. Además, la ha llamado «cerda».

La ola anticaza

Las palabras de Tejero no hacen sino continuar una ola anticaza que parece haberse puesto de moda entre personajes conocidos. La caza es una actividad que no es comprendida, por desconocida, por la sociedad en general. Fruto de este desconocimiento y oposición surgida del animalismo creciente, distintos personajes han manifestado abiertamente su rechazo frontal ante la caza y los cazadores. Ahora uno de ellos utiliza el insulto y la vejación hacia otra persona.

Cuando la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad salió adelante en la votación del Congreso el pasado jueves, Dani Rovira aprovechó su tirón mediático para atacar a la caza y a los cazadores. A través de su cuenta de Twitter, Rovira dijo que la Ley se iba a reformar en contra del criterio de «toda la comunidad científica» y sugería que la decisión se había tomado para «tener contentos a los amigos del rifle», cosa que le producía «asquito».

Twitter ha sido de nuevo el escenario digital donde se han vertido insultos contra la caza y los cazadores. Además de compartir y responder al tuit del diario El País, Tejero ha compartido otro tuit que llama «hija de la gran puta» a la cazadora norteamericana.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Julio dice:

    Lo lamento pero, tanto el actor Tejero como Daniel Rovira son unos verdaderos animales, pero que no se preocupen, ningún cazador querrá cazarlos, son animales venenosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *