Fernández Vara destaca la caza como «elemento clave» de desarrollo y equilibrio medioambiental

22 junio, 2018 • Noticias de caza

El PSOE extremeño contempla potenciar la igualdad de género en el sector cinegético y fomentar el asociacionismo, principalmente el juvenil y en el entorno rural.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido, en la sede del partido en Mérida, con representantes de los colectivos de la caza y la pesca dentro del marco de la campaña ‘Contamos Contigo’, a los que ha pedido que les hagan llegar sus propuestas para estudiarlas e incorporarlas en el programa electoral que su partido confeccionará de cara a las elecciones del próximo año.

Así, el líder de los socialistas extremeños ha reconocido que el de la caza y el de la pesca son dos sectores que «hacen las cosas muy bien y que están sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos».

Además, ha puesto en valor la capacidad que están mostrando estos sectores de incorporar a gente joven, por ejemplo, en el marco del colectivo Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex).

Entre las propuestas que el PSOE contempla con respecto al sector de la caza y la pesca, aunque se irán definiendo durante la redacción del programa, destacan algunas como potenciar la igualdad de género en el sector y fomentar el asociacionismo, especialmente el juvenil y en el entorno rural.

Junto a seguir desarrollando esta actividad como un «elemento clave» en el sostenimiento de muchos pueblos, en el equilibrio del medio ambiente y en el progreso de la actividad económica de la región.

Informa regiondigital.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *