Pescaza 2013, ya solo quedan dos semanas

21 mayo, 2013 • Noticias de empresas

Ya estamos cerca del 31 de mayo fecha de comienzo de la primera edición de PESCAZA ( I Feria de la Caza y la Pesca) , en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco. Un certamen dirigido tanto a profesionales como a público en general, que constituye toda una novedad en la Región de Murcia y provincias limítrofes.

Feria concebida con el objetivo de satisfacer  las necesidades comerciales de todos los profesionales de ambos sectores, y que espera convertirse en un punto de encuentro indispensable del sector cinegético y pesquero, en el Levante español, dada la gran tradición existente.

Pescaza es además una feria muy atractiva para el público que podrá disfrutar de interesantes exhibiciones y la vez que, si lo desea, participar en algunas actividades que se van a desarrollar. Es por tanto, una feria con un matiz didáctico dirigida también a las familias que deseen pasar una jornada entretenida, que contarán con varios servicios de restauración.

Este certamen contará con casi un centenar de empresas de sectores  tan diversos como complementos de caza y pesca, rehalas, agencias de seguros, prestigiosas armerías con las principales marcas y modelos del mercado internacional, cuchillerías, safaris internacionales de caza y también de pesca, granjas cinegéticas, cetrerías, embarcaciones, kayaks, gastronomía y restauración, tiro virtual, taxidermias, guarnicionerías, medios de comunicación especializados. También habrá vehículos todo terreno, piscinas, joyería de caza, motores fueraborda, entre otros contenidos.

Cabezo Gordo - Torre Pacheco - Región de Murcia

Estarán presentes la Dirección General de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza.SEPRONA, y las Federaciones de Caza, Pesca , Tiro Olímpico y Galgos de la Región de Murcia.  La oferta de PESCAZA se complementará con un  programa paralelo de actividades que se desarrollará durante los  3 días de celebración, entre las que cabe destacar:

Una gran exposición de Taxidermia, que permitirá a los visitantes ver de cerca ejemplares procedentes de varios continentes en su habitat natural, como hienas, antílopes, ñús, cebras, orix, jabalíes, ciervos, gamos, etc..

Concentración de Rehalas, que tendrá lugar el sábado día 1, con gran variedad de perros de caza. También habrá Exposición y Exhibición de Perros de Rastro, Perros de Muestra, con la presencia de adiestradores; Galgos, Podencos Canarios y Perros de Madriguera, que realizarán exhibiciones para el disfrute de interesados y curiosos, quienes podrán también participar en sorteos de cacerías a cargo de Sociedades de Cazadores., y  ver de cerca, a especies como el perro salvaje australiano (dingo), lince boreal y mofeta.

Papel importante ocuparán las Exhibiciones de cetrería durante los 3 días,  a cargo de Las Águilas del Sol, Pasión por la Cetrería, en las que se podrán ver variedad de aves rapaces y  nocturnas, como águilas de harris, lechuzas, cernícalos, águila esteparia, búho africano, nival, búho de bengala, buitres, etc..

La Federación de Pesca realizará exhibiciones de pesca de truchas en piscina, y se ofrecerán explicaciones sobre varias técnicas de lanzamiento. Asimismo, habrá exposición, venta y alquiler de embarcaciones, algunas de aluminio gran variedad de kayaks hinchables para pesca y buceo, de turismo, con motor manual o eléctrico, tablas hinchables para la pesca a pulmón, y como novedad un sistema de placas solares para el uso del motor eléctrico. Se contará con la presencia del equipo Campeón del Mundo de surfcasting junto con su club.

Por otro lado, en el stand del Club de Apnea y Pesca Submarina El Buzo contará con la presencia del Campeón Regional por equipos de Pesca Submarina, Julían Rivas Paquet.

La Federación de Tiro Olímpico, realizará una galería de tiro con prácticas de tiro virtual y real, y contará con la presencia de Javier López, Campeón de Europa en esta modalidad, representante de España en las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres, El sábado día 1 a las 18.30 horas se ofrecerá una charla en la que se hablará sobre la historia del Tiro Olímpico y sus 17 modalidades. Completan el programa además exhibiciones de paintball-air soft, una pista para jugar al battlefield, etc.

Quienes pasen por Pescaza podrán practicar además laser shot, juego virtual que reproduce de una forma muy natural lo que es la acción de cazar sobre perdices, jabalíes, patos, tiro al plato, etc.

El horario de Pescaza será el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio,  de 10.30 a 21.00 horas, y el domíngo 2 de junio, de 10.30 a 20.00 horas . Para más información visite www.ifepa.es

Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *