IV Feria de caza y pesca de Benavente

7 mayo, 2013 • Noticias de empresas

Nuestro amigo Jaime Santos Fernández estuvo presente en la 4º edicion de la feria de caza y pesca de Benavente, en el Recinto Ferial del Centro de Negocios de la ciudad Zamorana.  La feria se celebró entre el 3 y el 5 de Mayo.  Nos cuenta lo más importante de la misma:

La entrada como años anteriores era totalmente gratuita, un hecho que para una feria tan «pequeña» es el aliciente, para que la afluencia de gente sea el dato mas positivo.

El viernes tras la apertura, se realizaron un año mas las actividades dirigidas a los escolares de los centros educativos de la ciudad, actividades como :

– Taller de observación de aves de la Reserva de Lagunas de Villafafila

Proyección audiovisual sobre Espacios Naturales

– Recorrido de simulacion de caza con arco

El Sábado el primer acto fue el fallo del jurado del concurso fotográfico sobre fauna y a continuacion exhibición de aves rapaces, charlas sobre técnicas de pesca, exhibición de trabajo  perros de rastro sobre conejo o introduccion a la caza con perros de muestra, por citar algunas actividades.

taxidermia en feria caza y pesca Benavente

El domingo se realizo el campeonato de pesca en agua dulce, en la localidad zamorana de Milles, mientras que en las instalaciones de la feria podiamos ver una concentracion de rehalas Castellano-leonesas Rehala «Tintin»  de Olleros de Tera ( Zamora ), Rehala «El Zorro»  venida desde Avila, Rehala «Sierra de Bejar».

Tambien se realizo en una exhibición de perros de muestra sobre codornices, mientras que a su vez en el interior del recinto se mantenia una «mesa redonda» sobre la responsabilidad en los accidentes de trafico provocados por fauna silvestre cinegética.

feria caza y pesca Benavente

Mas tarde llego uno de los platos fuertes de la Feria, la subasta de lotes de caza mayor, de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra y a continuación la subasta de lotes de caza pertenecientes a los cotos privados.  Comentar que por la crisis, solo uno de los lotes resultó vendido.

También durante los 3 dias que duro la feria se realizaron en varios restaurantes de la zona jornadas gastronómicas de caza y pesca.

Para el cazador de la zona, la feria ha resultado muy interesante y ha respondido a las expectativas.  Valoramos mucho el esfuerzo de la organización, ya que no tener que pagar entrada es un elemento importante para animarnos a visitarla.  Por último, destacar el esfuerzo educativo de la feria que realiza bastantes actividades para que los niños aprendan sobre la naturaleza y su respeto y conservación.

pesca en feria caza y pesca Benavente


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Paco Urueña dice:

    Pues que faena no me e enterado…….me hubiera gustado ir………………………..puffffffffffffff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *