Intercaza 2013: Workshop sobre turismo cinegético

3 octubre, 2013 • Noticias de empresas

El encuentro, en el que participaron 18 compradores y 22 vendedores de turismo cinegético, concluyó con más de 180 entrevistas de trabajo

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado el éxito del novedoso workshop incluido en Intercaza 2013- y ha adelantado que ya se trabaja en el de la próxima edición de la muestra.  ”Al final ha dado buenos resultados esta apuesta valiente de la Diputación, ya que el workshop se cerró con más de 180 entrevistas de trabajo, superándose así las previsiones iniciales”, ha explicado. Rocío Soriano ha añadido que también resultó un éxito el recorrido que los potenciales compradores de turismo cinegético cordobés hicieron por distintas fincas del Parque Natural de la Sierra Cardeña-Montoro. Workshop Intercaza 2013

La diputada ha resaltado que en el workshop participaron unas 40 personas. “Como compradores, contó con 11 touroperadores y siete medios de comunicación especializados procedentes de Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y España. Los vendedores eran 22 empresarios de la provincia, entre los que destacaban propietarios de cotos, hoteles, asociaciones de cazadores y servicios de cátering especializados en monterías”, ha puntualizado. “Aparte de los negocios cerrados en esos encuentros, se ha posibilitado que compradores y vendedores sigan en contacto para próximos acuerdos”, ha insistido.

También ha detallado que en el viaje de trabajo –‘fam trip’- realizado por el parque natural de Cardeña-Montoro se les ofrecieron productos cordobeses de calidad a los touroperadores y medios especializados. “Pudieron degustar vino de Montilla-Moriles o jamón de Los Pedroches, además de productos relacionados con la cinegética”, ha explicado.

Rocío Soriano ha recordado que Córdoba es la primera provincia andaluza en número de cotos, muchos de ellos repartidos entre los parques naturales de Cardeña-Montoro y Hornachuelos, y tenemos contrastado que en Europa existe un mercado potencial de más de 6,5 millones de cazadores, “por lo que insisto en que es fundamental trabajar para que la provincia de Córdoba se aproveche de este tipo de turismo cinegético como destino; sin duda, reforzaríamos el desarrollo económico en el sector rural, generando riqueza con un tipo de turista que es de alto poder adquisitivo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *