Feria Mencatur: en pleno campo en pleno Agosto

9 agosto, 2010 • Noticias de caza

Los organizadores de la feria de caza, turismo rural y artesanía Mencatur, cuya séptima edición tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en la localidad de Villanueva de la Fuente, esperan atraer entre 30.000 y 40.000 visitantes.

Así lo ha expresado el alcalde de esa localidad ciudadrealeña, Francisco Morales González, durante la presentación hoy de la feria en la Diputación provincial de Ciudad Real.

La feria de Mencatur, cuyo éxito radica en que es la única en España que se celebra en pleno campo, donde se desarrollan diversas actividades relacionadas con los diferentes sectores que sirven de reclamo para dar a conocer los productos de calidad que se producen en las comarcas del Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz.

El alcalde ha señalado que el principal objetivo de la feria es “potenciar y desarrollar” ambas comarcas y “buscar redes de distribución” para los productos de la zona.

Morales ha señalado que, en su primera edición, Mencatur contó con 50 expositores de empresas que se instalaron en un único pabellón, mientras que ahora ha sido necesario ampliar la superficie con dos nuevos pabellones, con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

El alcalde ha indicado que la feria contará con exhibiciones caninas, demostraciones en los cotos de caza cercanos, una carrera de galgos y un sinfín más de actividades que otorgan un carácter especial.

Asimismo, la organización ha puesto en marcha el MencaRock, festival de música que se celebrará el sábado 14 y donde participarán grupos jóvenes locales de diferentes géneros musicales, como flamenco o el hip hop.

Además, la feria dará una oportunidad a los pintores de la comarca para que expongan sus obras.

Morales ha resaltado el hecho de que, por primera vez, concurren todos los municipios de forma conjunta, aunque en diferentes expositores.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *