Feria de caza y pesca en Cádiz

11 septiembre, 2013 • Noticias de empresas

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013, la Institución Ferial de Cádiz organiza la FERIA DE CAZA Y PESCA en el Recinto Ferial de IFECA en Jerez de la Frontera (Cádiz). Empresas cinegéticas y forestales, guarnicionerías, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración y hostelería, servicios afines como el turismo gastronómico y rural, y un largo etcétera podrán encontrarse durante esos días junto a un amplio abanico de actividades y novedades.Feria de caza y pesca en Cádiz

Organizada por la Institución Ferial de Cádiz (IFECA), la FERIA DE CAZA Y PESCA cuenta con la cofinanciación del Proyecto NAMAE (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 25% por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz), el cual se caracteriza por su carácter transfronterizo y permite promover el intercambio cultural y socioeconómico entre las dos orillas.

El objetivo de la feria es la promoción de ambas disciplinas deportivas y de sus productos selectos, informando y formando
acerca del potencial socioeconómico que atesora la provincia, mostrando avances y novedades a la par que se difunde  la cultura del ocio y el deporte.

La provincia de Cádiz reúne destacadas características que hacen de ella un lugar  único, idóneo para la práctica de ambos deportes y prueba de ello es la gran afición existente reflejada en el enorme número de aficionados, clubes, asociaciones y licencias de ambas disciplinas deportivas.

Aproximadamente la mitad de su superficie es parque natural lo que la dota de una increíble diversidad paisajística. Su situación geográfica y su especial orografía la convierten en un importante punto en las rutas migratorias en Europa y África, lo que a su vez proporciona una amplia diversidad de especies para la caza mayor y menor, para lo cual cuenta con más de 800 cotos privados y públicos.

Por otro lado, sus más de 250 km de costa y sus estupendas y peculiares condiciones climáticas, hacen que cada día la pesca, en sus diferentes modalidades, vayan ganando aficionados. Pesca en mar, submarina, en río y embalses, pesca con cebo o señuelo,  así como modalidades entre las que se encuentran el surfcasting, pesca embarcada, pesca en kayak, spinning, jigging, etc, tendrán su espacio en la FERIA DE CAZA Y PESCA.

Como complemento a la zona expositiva, contará con Jornadas Técnicas, talleres, escenificaciones, degustaciones, show cooking, catas, maridajes y zona de bares y restaurantes, dirigidas a profesionales, aficionados y al público en general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *