Feria Ibercaza 2011

Este fin de semana he estado en Ibercaza 2011. Ya es la octava feria de caza que hago y siempre con Cazaworld, por lo que la experiencia acumulada me permite dar una opinión objetiva.

La asistencia a la Feria de Jaén ha sido elevada en cuanto a público y muy entretenida. Los  momentos de mayor afluencia fueron sábado por la tarde y domingo por la mañana. Según datos de la organización asistieron 18.000 personas a Ibercaza y más de la mitad de los expositores repitirán experiencia el año que viene. La nota final para Ibercaza 2011, según los expositores es de notable alto.

En cuanto a los profesionales del sector, la participación ha sido más que aceptable. Recordemos que la crisis afecta y siempre es un esfuerzo para los profesionales en tiempo y recursos desplazarse de un sitio a otro. Pero gracias a la buena gestión de Ifeja, los profesionales confían en Jaén como una de las ferias importantes del panorama cinegético español. Desde orgánicas nacionales, a distribuidoras de armas y complementos, y hasta empresas de caza internacional, han pasado estos tres
días en Jaén. El único “pero” ha sido que no ha habido un crecimiento significativo de stands del año pasado a este y que quizás no sea el mejor año para hacer un buen negocio en las ferias en general.

Una de las cosas más destacadas del fin de semana fue, que durante la feria se celebro la gala de entrega de los Premios Caracolas Caza y Safaris, que como todos los años premian a las mejores monterías en la relación cantidad de reses-calidad. Se hizo durante una comida con más de 400 comensales. Como ya sabéis los premiados fueron, con el oro El Castillo del Alamín, de aprovechamientos Cinegéticos, con la plata La Ribera Alta de Gescaza y con el bronce Valdeobispo de Gescaza.

Cabe destacar que a lo largo de toda la feria se vio la ilusión y las ganas de salir al campo que tienen los cazadores para el ejercicio cinegético del 2011/2012. Esto no nos lo va a quitar nadie, ¡nunca!

Como véis el fin de semana ha sido intenso y divertido. Queremos también dar las gracias a todos los asistentes que se registraron y que hace que la familia Cazaworld no para de crecer. Y gracias también a Pilar y Pedro de Ifeja, que son grandes profesionales.

Por último y como crítica constructiva y no solo por Ibercaza, si no para muchas más ferias, creo que la distribución de los espacios o stand debe ser más lógica. En las ferias debería haber una zona de profesionales cinegéticos, otra de profesionales gastronómicos, otra de profesionales de la venta de complementos etc…

Y como diría un buen cazador, ¡Viva la Virgen de la Cabeza! y buena caza.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jorge López Arellano dice:

    Subrrayo la crítica constructiva de Juanjo, daba la sensación de estar en un baratillo…Por momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *