FEDEXCAZA solicita el pago telemático de la licencia interautonómica

1 abril, 2015 • Noticias de caza

La Federación de Caza remite una carta al consejero exponiéndole diversas dudas acerca de este documento único

La Federación Extremeña de Caza ha remitido una misiva a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura en la solicita la implantación del pago telemático de la licencia interautonómica, al tiempo que detalla diferentes cuestiones y dudas acerca de este novedoso documento que se encuentra implantado en siete comunidades autónomas.

Jose Maria Gallardo nuevo presidente de la Extremeña de caza

Tal y como recoge el Diario Oficial de Extremadura número 36, la licencia interautonómica tiene ya asignado un código de tasa (12073-2) y su importe es de 70,00 euros, aunque actualmente aún no se ha implementado su expedición. Por ello, desde la Federación Extremeña de Caza se insta a la Consejería presidida por José Antonio Echávarri a impulsar el pago telemático de las licencias de caza y pesca, como ya se hace en otras comunidades limítrofes a Extremadura.

A juicio de FEDEXCAZA, este hecho supondría “un servicio muy valioso para las cazadores, siendo una de las peticiones que más demandan nuestros socios federados”. Asimismo, la Federación advierte de que “otras comunidades que han suscrito el convenio de la licencia interautonómica, como Castilla y León, ya tienen habilitado el sistema de pago telemático, lo que va a suponer que muchos cazadores que deseen solicitar esta licencia, tanto extremeños como no extremeños, lo hagan desde las plataformas telemáticas habilitadas, lo cual va en detrimento de los ingresos que pueda tener nuestra comunidad en lo referente a esta tasa”. De este modo, sentencia que “Extremadura, comunidad puntera en materia cinegética, no se puede permitir ir un paso por detrás de otras comunidades”.

Al margen de la petición de la implantación del pago telemático de la licencia interautonómica, la Federación Extremeña de Caza ha relacionado en su escrito al consejero diferentes dudas acerca de dicha licencia. Así, la máxima institución de representación de los cazadores en la región explica que “un cazador debe abonar una tasa de licencia por cada una de las modalidades que practica, lo cual no es muy coherente, puesto que el cazador nunca va a practicar las distintas modalidades simultáneamente”, por lo que FEDEXCAZA entiende que “licencia interautonómica es única, es decir, habilita para la práctica de la caza mediante cualquier modalidad”.

Otra de las cuestiones que ha planteado la Federación es si la exención de pago de la tasa a los cazadores y pescadores mayores de sesenta y cinco años, con vecindad administrativa en Extremadura, es extrapolable a la licencia interautonómica”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *