Fedexcaza plantea a la Junta una estrategia que apueste por la caza como motor económico y de desarrollo rural

19 abril, 2017 • Noticias de caza
La Federación Extremeña de Caza mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura.

Fotografía de la reunión mantenida por Fedexcaza con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Comunicado Fedexcaza | El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha planteado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la necesidad de que desde el Gobierno regional se impulse una estrategia que apueste por el sector cinegético como motor económico y del desarrollo rural extremeño.

Tras la reunión mantenida con el presidente extremeño, Gallardo ha explicado que “queremos participar en el desarrollo del sector cinegético para contribuir a la creación de empleo y la fijación de población en el entorno rural”.

En este sentido, ha señalado que históricamente la caza ha sido considerada en Extremadura como una actividad deportiva y de ocio, “pero nunca se ha tenido en cuenta como motor económico y como fuente de impulso del desarrollo regional”. En su opinión, los datos de paro, despoblamiento rural y abandono del campo hacen que ahora sea más necesario que nunca ese cambio de visión del mundo cinegético.

Para el presidente de la Federación Extremeña de Caza, tras este primer contacto hay que empezar a trabajar tanto desde el sector cinegético como desde la Administración para avanzar en esta línea, con medidas de profesionalización, formación y modificaciones legislativas, entre otras cosas.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *