FEDEXCAZA lanza por segundo año el proyecto “Un domingo de caza”

14 octubre, 2016 • Noticias de empresas

La iniciativa pretende invitar a aficionados a la naturaleza a disfrutar de una jornada cinegética.

Cartel del proyecto "Un Domingo de Caza" de la Federación Extremeña de Caza.

Tras el éxito de la primera edición, la Federación Extremeña de Caza ha lanzado por segundo año consecutivo el proyecto “Un domingo de caza”, a través del cual pretende invitar a las personas que no sean cazadores, pero sí amantes del medio ambiente a conocer otro tipo de naturaleza y ser testigos de un día de caza de una forma segura y responsable.

El propósito principal que ha planteado FEDEXCAZA en esta segunda edición del proyecto es  eliminar los prejuicios en torno a la actividad cinegética y conocer los valores y la ética del mundo de la caza, alejándose de los clichés impuestos.

Aprovechando el reciente comienzo de la campaña y disfrutando de un magnífico tiempo otoñal tras las primeras lluvias de la temporada, los cazadores federados brindan la oportunidad de disfrutar del campo desde otro punto de vista.

Las personas interesadas en esta experiencia tendrán la oportunidad de elegir libremente el lugar y modalidad de caza y podrán participar de forma totalmente gratuita. Para ello tan sólo deberán contactar con la Federación Extremeña de Caza en el teléfono 924 171 024 y en el email federexca@fedexcaza.com.

FEDEXCAZA y sus sociedades locales de cazadores ofrecen la posibilidad de participar en modalidades tan diversas y apasionantes como la montería, caza con perros, cetrería, caza con arco, caza con galgos o caza en rececho, cuando esta disciplina sea hábil en la comunidad.

De este modo, los interesados en disfrutar de una jornada cinegética en pleno contacto con la naturaleza se reunirán en el lugar indicado para tomar café y hacer la pertinente presentación. Los participantes estarán acompañados por uno o más cazadores experimentados que conozcan el territorio, quienes les explicarán los pormenores de la disciplina y de la caza, en general. Al mediodía, todos se reunirán para compartir las opiniones entre cazadores y no cazadores, con el objetivo de que todos los asistentes compartan un día muy agradable.

El proyecto “Un domingo de caza” puesto en marcha por la Federación, de la mano de su junta directiva, asambleístas y sociedades federadas de cazadores, es una iniciativa divulgativa en una comunidad con más de 70.000 licencias de caza y que pretende ofrecer un conocimiento fidedigno de la actividad cinegética, acercándola a la sociedad para ganarse el respeto y eliminar los prejuicios existentes, defendiendo la conciliación entre los distintos usos del campo.

Desde la Federación Extremeña de Caza animamos a todos los aficionados y amantes de la naturaleza, el campo y el medio ambiente a compartir con alguna de nuestras más de 260 de sociedades de cazadores federadas una inolvidable jornada de caza.

Informa: FEDEXCAZA

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *