Fedexcaza entrega 300 kilos de comida al Banco de Alimentos de Badajoz

30 Enero, 2017 • Actualidad

La Federación Extremeña de Caza ha entregado  300 kilogramos de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz como parte del proyecto Fedexcaza+. Los alimentos fueron recogidos durante los campeonatos de caza celebrados en la región, en los que cada participante y su juez debían entregar un kilo de comida no perecedero al participar en cada prueba. Fedexcaza también ha donado las piezas de caza obtenidas en los campeonatos provinciales y autonómicos.

La Federación Extremeña de Caza, a través de su proyecto solidario Fedexcaza+, ha donado 300 kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, que fueron recaudados durante los últimos campeonatos provinciales y autonómicos de caza menor con perro del 2016 y de becada.

Momento de la entrega de alimentos / fedexcaza

En concreto, y tal y como establecían las normas de estas pruebas, se recaudó un kilo de alimento no perecedero por cada juez y participante, por lo que se consiguieron 300 kilos que desde la Federación confían en que «sirva de ayuda para muchas familias que lo están pasando mal», según informa Fedexcaza.

Como representantes de la federación, Miguel Gómez y José Ángel Durán han sido los encargados de hacer la entrega de esta comida al presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Reynolds Duque, quien se mostró muy agradecido con la donación.

Señala Fedexcaza que esta entrega «demuestra un año más la solidaridad y compromiso del colectivo cinegético de la región con los más desfavorecidos», ya que esta federación, según señala, también donó íntegramente todas las piezas de caza abatidas durante los campeonatos provinciales y autonómicos de caza menor con perro, que sirvieron para elaborar más de 500 raciones de comida.

Informa elperiodicoextremadura.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *