Fedexcaza convoca a los cazadores extremeños a defender «una forma de vida»

11 abril, 2018 • Noticias de caza

Con las concentraciones del 15 de abril se reclama respeto para una actividad necesaria para la conservación de los ecosistemas y para el futuro del mundo rural.

Informa Fedexcaza | Miles de cazadores extremeños están convocados el domingo a la concentración que se celebrará en Mérida con el lema “La caza, nuestra forma de vida” y que está organizada por la Federación Extremeña de Caza. La convocatoria ha sido presentada hoy por el presidente de la Federación, José María Gallardo.

Una concentración a la que ya se han sumado Asaja Cáceres, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Asociación de Turismo Cinegético, Naturaleza y Pesca de Extremadura (Aturex), Plataforma en Defensa de la Pesca,  Federación Extremeña de Pesca, Federación Extremeña de Galgos, Arrecal Extremadura, Federación Extremeña de Recovas, Aprocex, Aproca Extremadura, Jocaex, Juvenex y la  Mesa Extremeña de la Caza. Además, han comunicado su respaldo y asistencia partidos políticos como PSOE, PP y VOX.

Se trata de un movimiento que se encuadra en la convocatoria realizada en toda España por la Real Federación Española de Caza y que se celebrará de manera simultánea en 40 ciudades.

José María Gallardo ha recordado que en Extremadura hay actualmente más de 86.000 licencias de caza en un sector que el año pasado generó en la región 360 millones de euros, 1.500 empleos directos y más de 90.000 jornales.

En esta concentración se defenderá un decálogo en el que, por encima de todo, se reclama respeto a una actividad necesaria para la conservación de los ecosistemas y para el futuro del mundo rural. Gallardo ha explicado que se trata de una movilización que va “más allá” de la caza y que finalmente cuenta con el respaldo del conjunto del mundo rural y también de algunos partidos políticos. Y es que uno de los objetivos es, también, recordar que “la caza también vota”.

Por otra parte, el presidente de la Federación ha dejado claro que los cazadores no van a “consentir más insultos, más ataques, más agresiones”, y ha recordado que según una encuesta de la Federación más de un tercio de los cazadores extremeños han recibido en alguna ocasión insultos y amenazas a través de las Redes Sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *