Fedexcaza aconseja a las Sociedades Locales preparar la documentación de las ayudas de Sandach

29 Junio, 2017 • Noticias de caza

La presentación y justificación de gastos para ayudas a Sociedades Locales de Cazadores para la gestión de Sandach finaliza el 15 de julio.

Informa Fedexcaza | La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) avisa a las sociedades locales de cazadores de la necesidad de que comiencen a preparar la documentación necesaria para la gestión de ayudas a Sociedades Locales de Cazadores para la gestión de Sandach procedente de monterías, batidas y ganchos, aunque aún no se haya publicado la convocatoria.

De momento lo que ha entrado en vigor el 22/05/2017 ha sido el Decreto regulador de esta línea de ayudas, pero a fecha 28/06/2017 aún no se ha publicado la convocatoria relativa a las acciones cinegéticas de la pasada temporada 2016/2017. Su publicación es inminente, pero hasta al día siguiente a la publicación de la convocatoria no se pueden presentar las solicitudes.

El problema es que el Decreto establece que la presentación de los gastos y justificación de los mismos se realizará hasta el 15 de julio, por lo que sabemos que la fecha tope para presentar la solicitud, justificación y toda la documentación es el 15 de julio, pero no sabemos cuándo podemos empezar a presentarlo.

Ante esta situación, Fedexcaza ha preparado una circular informativa que se remitirá a las sociedades en cuanto se publique la convocatoria en el DOE y, de forma paralela, advierte de la importancia de empezar a preparar la documentación para evitar problemas posteriores por falta de plazo.

En concreto, la documentación a presentar es:

  • Solicitud en modelo normalizado. Saldrá con la orden de convocatoria y os la enviaremos en la circular. Es muy sencilla de rellenar.
    • Copia del compromiso adquirido de retirada de SANDACH con empresa autorizada (de cada acción cinegética)
    • En el caso de que la cuenta bancaria consignada en la solicitud no se encuentre en situación de alta en el Subsistema de Terceros de la Junta de Extremadura, se deberá presentar la solicitud de alta correspondiente.
    • Factura emitida por la empresa autorizada de la retirada de SANDACH.
    • Copias de los documentos de acompañamiento del transporte y retirada de SANDACH de las actividades cinegéticas (de cada acción cinegética)
    • Extracto bancario en el que se refleje el adeudo correspondiente en la cuenta bancaria del beneficiario, que estará sellado debidamente por la entidad bancaria.

* Las copias son sin compulsar, excepto la factura emitida por la empresa, que debe ser original o fotocopia compulsada. Desde Fedexcaza recomendamos enviar una copia compulsada y conservar la factura original.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *