Federal Premium Nosler Accubond: una munición de caza con prestaciones Match

18 abril, 2012 • Información de interés

La balística, se divide en tres partes fundamentales que son: La balística interior, la exterior que conocemos  familiarmente como trayectoria y la tercera como balística terminal o de efecto (trabajo). El resultado de la primera, interfiere directamente sobre la segunda y esta a su vez al rendimiento final durante el impacto sobre el objetivo.

 

En ésta munición,  las ojivas no van crimpadas ya que no es necesario; gracias a un firme engarce a todo lo largo del cuello de la vaina. Gracias a ello, la regularidad del quemado de la pólvora en el interior del cartucho es mucho mejor; lo que significa velocidades  iniciales de las ojivas  más regulares y a eso se le denomina “PRECISIÓN”.

Todo cazador busca además de la precisión una mayor potencia a mayores distancias, con el fin de abatir limpia y rápidamente sus piezas de caza. Eso se consigue  mediante un coeficiente balístico alto, que nos permita una mayor conservación de la velocidad. La “Accu-Bond” de 180 grains, dispone de un coeficiente balístico de .507 gracias al cual consigue trayectorias más planas y velocidades de impacto muy altas a largas distancias. Algo a tener también muy encuesta, son las derivas por viento. En este caso, gracias al alto coeficiente balístico, estas desviaciones se ven fuertemente mermadas; por lo que las posibilidades de éxito con nuestros disparos aumentan considerablemente.

Pero la potencia, sin control no tiene ningún sentido y es por ello, por lo que las “Accu-Bond” disponen de una estructura interna tan evolucionada.

En primer lugar la punta, es de  poli carbonato de alta resistencia. De ésta forma, nos aseguramos que éstas no se deformen en el interior de los cargadores o depósitos de munición durante los disparos o durante su manipulación. Ésta punta, ayudada por una pequeña cámara de aire entre el plomo y la camisa de cobre; es la encargada de iniciar el proceso de expansión durante el choque inelástico que se genera al impactar ésta sobre nuestro objetivo.

Con el fin de controlar esta expansión, la “Accu-Bond” dispone de una camisa de cobre de espesor variable de menos a más. Y por si fuera poco, además de esto, la camisa de cobre y el núcleo de plomo, van soldadas íntimamente, con el fin de asegurar una mayor retención de masa. Con ello se garantiza un alto poder de penetración, a la vez que se transmite una mayor cantidad de energía sobre el objetivo a abatir; incluso a largas distancias.

Gracias a éstas mismas características, las  puntas “Accu-Bond”,  permiten hacer disparos a cortas distancias sin riesgos de que estallen durante el impacto; asegurando en todo momento una perfecta penetración y alto rendimiento de trabajo.

Más información: Beretta Benelli Ibérica



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *