Federaciones y cazadores critican duramente a Ángel López por saltar a la política de la mano de Vox

23 abril, 2019 • Noticias de caza

Confirmada la candidatura de Ángel López Maraver a las elecciones europeas.

El presidente de la RFEC representa a más de 300.000 cazadores en toda España.

Redacción | Desde hace semanas se rumoreaba dentro del sector cinegético que Ángel López Maraver, el actual presidente de la Real Federación Española de Caza, podría dar el salto a la política de la mano de Vox. Las dudas han desaparecido en el día de ayer, cuando varios medios generalistas confirmaban que Santiago Abascal, líder de Vox, y el presidente de la RFEC habían mantenido una reunión para confirmar la candidatura de López Maraver a las elecciones europeas.

El actual presidente de la RFEC fue elegido presidente en febrero de 2017 y desde su nombramiento ha tenido que solventar diferentes dificultades y polémicas. Hasta ahora había sido muy cuestionado fuera del entorno federativo, en redes sociales, donde se le había criticado por no apoyar la manifestación del mundo rural y la caza el pasado día 3 de marzo en Madrid o no estar a la altura en sus intervenciones televisivas como en el programa de Wild Frank.

El salto a la política de López Maraver ha supuesto que gran cantidad de aficionados a la caza y cazadores federados le critiquen y pidan su dimisión, pero también ha propiciado que algunas federaciones autonómicas muestren su total desacuerdo con la decisión tomada por el

Muchas críticas de los aficionados y federados

«La Federación Española de Caza no puede significarse políticamente de esta forma. Yo creo que es el momento para que este señor dimita», comenta un usuario en la página de Facebook de la RFEC. Otro usuario afirma no estar de acuerdo con que «“nuestro presidente” y su mujer se posicionen por cualquier partido político. Debería de dar explicaciones o dimitir (que conste que soy apolítico)».

En otras redes sociales y aplicaciones de mensajería también ha sido un tema candente, como podemos ver en el siguiente tuit de un cazador influyente.

Su mujer, candidata de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de León

A finales de febrero, el diario ileón.com publicaba una noticia en la que se informaba sobre «una joven y hasta ahora desconocida profesora» que, sin haber tenido contacto con la política ni estar afiliada al partido Vox, será la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de León.

Marta Álvarez Barrio es la mujer de López Maraver, y hasta el momento ejercía de tutora en la Universidad a Distancia de Ponferrada sin tener contacto con la formación política.

Federaciones autonómicas muestran su desacuerdo

La Federación Andaluza de Caza ha comunicado desde su página oficial que está en total desacuerdo con la decisión que ha tomado el presidente de la Real Federación Española de Caza. Según han informado, la Junta Directiva de la FAC está estudiando la situación propiciada por López Maraver y publicará un comunicado oficial en las próximas horas definiendo su postura.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de un comunicado en su página oficial de Facebook, también ha manifestado su desaprobación y ha calificado la maniobra como «contraria a la filosofía apolítica que debe regir nuestra institución».


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antoni-Josep Nogués Tormo dice:

    Cada persona sea cazador o nó, puede tomar la opción política que quiera, pero cuando se ostenta un cargo de un colectivo como el de los cazadores, que cada uno es libre de tener su opción política, lo coherente es dejar el cargo de Presidente de la Federación y por supuesto el sueldo y los privilegios que ello conlleva, puesa a cualquier federado ( sea de la opción que sea ) ha dejado de representarnos.

  2. David Pérez dice:

    Esto es de traca como están las cabezas,desde donde realmente se defiende una posición es en las instituciones no desde el bar… Cual es el problema? Ojalá y pudiera defender nuestra afición por la caza como eurodiputado, mi voto lo tienes Ángel
    Nada vosotros votar a podemos y al pacma y así no nos mezclemos en política…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *