La Federación Española de Caza estima expulsar a los cazadores que utilizan veneno

22 noviembre, 2012 • Noticias de caza

El secretario general de la Federación Española de Caza, Santiago Ballesteros, ha afirmado a EFE su intención de expulsar de la Federación a aquellos cazadores asociados que hayan sido condenados por sentencia judicial firme por cazar utilizando veneno.

La Federación Española de Caza cuenta actualmente con más de 400.000 socios al tiempo que forma parte de la acusación particular en dos juicios por delitos relacionados con el empleo del veneno en Ciudad Real y Sevilla.

En el caso del suceso ocurrido en Ciudad Real el delito consiste en el uso de veneno ganadero y en el caso de Sevilla estamos ante la muerte de una águila imperial envenenada. Ambos casos se encuentran en fase de instrucción.

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar el Congreso Internacional «Veneno, Vida Salvaje y Sociedad» y a raiz de este evento Santiago Ballesteros ha manifestado la tendencia a la menor utilziación de venenos durante la caza, con la excepción del veneno ganadero utilizado mayoritariamente en Andalucía, Castilla – La Mancha y Castilla y León.El secretario general de la Fedarción se mostró optimista destacando la importante concienciación de los cazadores en materia de estas malas prácticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *