La Federación de Caza de Castilla La Mancha reelige a su presidente

23 julio, 2012 • Noticias de caza

La Federación de Caza de Castilla La Mancha ha reelegido a Juan de Dios García Martínez como presidente tras haber finalizado las elecciones para nombrar al máximo dirigente de la organización.

El nuevo presidente ha manifestado su deseo de continuar las labores que realizaba, velando por dotar de prestigio y renombre a la Federación de Caza de Castilla La Mancha y convertirla en una institución de referencia para los cazadores castellano – manchegos.

Durante el acto de proclamación, García Martínez ha expuesto algunos de los objetivos que pretende perseguir durante este mandato como lograr motivar a los jóvenes a que practiquen la caza. En palabras del propio presidente «hay que conseguir que la sociedad no vuelva la espalda a una actividad arraigada durante siglos y que ha demostrado que los cazadores son un ejemplo de equidad y coherencia con la caza sostenible y la conservación de las especies no cinegéticas».

Otra de las acciones que pretende emprender este año consiste en reclamar parte de los ingresos directos que los cazadores aportan a las arcas regionales con el objetivo de invertirlos  en el sector para la colaboración con entidades que puedan aportar soluciones a los diferentes problemas a los que hoy se enfrenta la actividad cinegética.

La responsabilidad civil de los titulares de cotos de caza frente a los daños ocasionados por animales es un punto que preocupa mucho a Juan de Dios que ha manifestado que «esta organización está dispuesta a dialogar para que este asunto no desemboque en un fuerte conflicto de difcil solución».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *