Federación Andaluza de Caza

11 noviembre, 2011 • Noticias de caza

La Federación Andaluza de Caza ha sido visitada por los diputados del Partido Popular, Juan Manuel Moreno y Ángel González. Los populares han mostrado su máximo apoyo a la caza en Andalucía.

federacion andaluza de caza

El Partido Popular ha destacado la importancia de la caza en Andalucía desde varios puntos de vista. Por un lado, se ha resaltado la importancia de la caza como actividad deportiva, además de ser una fuente importante de ingresos y de creación de puestos de trabajo.

El Partido Popular también ha querido destacar que la cinegética es una herramienta que une a la sociedad y pieza fundamental de la conservación medioambiental. Asimismo, el Partido Popular subrayó concretamente la importancia que tiene la Federación Andaluza de Caza tanto para la cinegética como para Andalucía.

Además, han resaltado la representatividad de la Federación dentro del colectivo de cazadores, que aporta grandes valores sociales, medioambientales, además de cuantiosos beneficios económicos. Recordemos que la Federación Andaluza de Caza está compuesta por más de 1o0.000 cazadores.

La visita de los diputados populares  a la Federación Andaluza de Caza contó también con la presencia de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Archidona. En la reunión, el PP fue informado de primera mano de los problemas cinegéticos y de las reivindicaciones de los cazadores en Andalucía.

Entre otras cuestiones, los populares mostraron su preocupación por los conejos que han sido abatidos por el paso del AVE. Además, se trataron asuntos como la finalización de la Reforma de Ordenación de la Caza en Andalucía, la dignificación del guarda de coto de caza, la aprobación definitiva de la Orden de Control de Predadores,  la adjudicación y gestión de los montes públicos, el apoyo de la caza social por parte de la Administración, etc.

Fuente de la imagen: Federación Andaluza de Caza 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *