Fecircatur 2017 recaudará fondos para investigar la ELA con mural solidario pintado por niños

18 octubre, 2017 • Noticias de caza

José Manuel Exojo creará un gran mural solidario de pintura cinegética para plasmar el entorno rural en un trabajo con el que recaudar fondos para la Fundación Luzón, Unidos contra la ELA.

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas por lo que en su edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone la creación de un gran mural pintado por niños y niñas.

El proyecto contará con la ayuda de José Manuel Exojo. Sus plasmaciones cinegéticas, con la naturaleza y los animales como protagonistas, se dividirán en pequeños cuadros realizados a mano por los que se podrá pujar a través de una subasta online, ha informado la Federación Empresarial de Ciudad Real en nota de prensa.

El pintor, de trayectoria internacional, servirá de docente para involucrar a los menores en una causa benéfica. Será una actividad “infantil, solidaria y cultural” con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige Ana López-Casero.

Toda la recaudación de la subasta irá destinada a una enfermedad neurológica incurable, la ELA. Lo que se pretende es hacer visible el calvario de muchos enfermos que pueden ver mejorado su día a día con la unión entre sociedad e investigadores.

La inscripción para participar en el gran mural de pintura cinegética está disponible en la página web de la Feria (www.fecircatur.com) y su aforo es limitado.

Informa lacerca.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *