Feciex 2019 será una feria pujante llena de actividades desde el 12 al 15 de septiembre

6 septiembre, 2019 • Noticias de caza

La organización de Feciex destaca la relevancia de esta feria de caza, pesca y naturaleza para el empuje económico y de actividades del sector.

Informa Ifeba | Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, se celebrará en las instalaciones de la Feria Badajoz.IFEBA del 12 al 15 de septiembre. La concejala delegada de Feria Badajoz-IFEBA, Blanca Subirán—que ha presentado esta edición junto a su directora, Pepa Dueñas—, ha destacado que esta es la mejor feria de caza, pesca y naturaleza a nivel nacional, con un importantísimo número de actividades, casi 100.

Subirán ha resaltado que Feciex se organiza con la colaboración de las más destacadas federaciones, asociaciones, organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de la comunidad extremeña.

Para esta edición, la feria contará con 200 firmas comerciales, que representan y comercializan las más importantes marcas de materiales para la práctica de caza y pesca. En este sentido, hay que destacar el el gran número de empresas que se interesan cada año por participar en Feciex, alcanzando un 20% de presencia internacional, que incluye empresas venidas de Francia, Pakistan y sobre todo Portugal, así como un importante peso de expositores nacionales de fuera de Extremadura, cuyo porcentaje llega al 40%.

Feciex es un excelente escaparate del que cada vez más empresas importantes son las que quieren formar parte, lo que enorgullece al Ayuntamiento de Badajoz, IFEBA y sus colaboradores.

FECIEX ocupará 10.000 m2 de superficie cubierta y mostrará su mejor ambiente con una amplia superficie comercial en el que las empresas presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña. A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Un año más estarán presentes la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones y se celebrarán encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados.

Industria armera y demás actividades

En el programa de actividades de la presente edición cabe destacar la importante exposición “ASOCIACION ARMERA. LA ARMERÍA DEL SIGLO XXI”, que tratará sobre la Asociación Armera y la mayoría de sus asociados. En ella estarán los más importantes fabricantes del sector armero actual, quienes acudirán con una interesante selección de escopetas y rifles de caza de todas las categorías con sus accesorios y complementos, escopetas finas, carabinas de aire comprimido y PCP, cartuchería de última generación, armas blancas, sistemas de tiro en galería con los últimos adelantos en seguridad, etc. Será toda una exhibición de la armería de este siglo.

Los asociados que participan incluyen: Aguirre y Aranzabal, Beretta Benelli Ibérica, Arrieta, Dikar, Norica, Carabinas Cometa, Gamo Outdoor, Maxam Outdoors, Bioamno, Manufacturas Muela, Rade Tecnologias, Grulla y Garbi.
Así mismo, la exposición contará, una vez más, con la presencia del Museo de la Industria Armera de Eibar quien, bajo la selección de José Luis Valenciaga, expondrá una muestra armas de caza originales fabricadas desde el siglo XVI hasta nuestros días, mostrando la evolución de sus sistemas de disparo a lo largo de la historia de una manera amena y didáctica.

Otra actividad a destacar en el marco de Feciex será la de los PREMIOS TODOMONTERÍA, un reconocimiento a lo más destacado de la temporada montera en España. Tendrán lugar sábado a las 12 h durante la celebración de la VIII GALA TODOMONTERÍA, un evento en el que el portal cinegético Todomonteria.com, líder de la información montera de este país, reconoce a las monterías, organizadores y entidades más destacadas de la pasada temporada en España.

Este año, un total de 40 monterías, 35 organizadores y 6 entidades o personalidades vinculadas al mundo de la caza y la montería pasarán a recoger sus merecidos galardones en un evento que se ha convertido en apenas 8 ediciones en un referente de la montería española por la popularidad e imparcialidad de sus premios, y la credibilidad y el trabajo de campo que los avala.

El premio Venatoria, máximo galardón que entrega este importante portal web, ha recaído en la figura de D. Antonio Covarsí “El Montero de Alpotreque”, referente de la montería española y uno de los emblemas cinegéticos y mejores embajadores del mundo de la caza que ha dado nuestra tierra.

La Gala será presentada por el periodista y locutor de radio Norberto Javier y será un evento abierto para todos los públicos y la entrada gratuita.

También importante será la GALA X ANIVERSARIO JUVENEX y la entrega del “Premio Juvenex-Feciex 2019”, que también tendrá lugar el sábado a las 20.30h.

Indicar, por otra parte, que el “PREMIO IBÉRICO FECIEX 2019” ha sido otorgado en esta edición a los parlamentarios lusos Patrícia Carla Bonança, Pedro Nuno Raposo, Nuno Rafael Marona y João Manuel Ildefonso, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza y fomentar el encuentro de los dos países ibéricos. Este galardón se entregará el jueves, día de la inauguración.

Multitud de actividades y acuerdos del sector

En Feciex se dan cita numerosas asociaciones, organismos y federaciones, ya que es el principal evento sectorial del año, lo que les permite interactuar entre ellas y colaborar con la feria coorganizando, así como participando, de algunas de las casi 100 actividades que se desarrollan y que incluyen entre otras: el Consejo Extremeño de Caza, la Junta de Homologación de Trofeos, el Premio Ibérico Feciex 2019, el encuentro de sociedades de cazadores y la entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza, con el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, la Mesa de la Carne de Caza, el V Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, gymkanas de la naturaleza, exhibiciones de perros en distintas categorías, talleres infantiles y diferentes cursos y charlas.

El Ayuntamiento de Badajoz, como organizador, a través de su Institución Ferial, continúa desarrollando una gran labor de promoción de la economía, el empleo y el comercio de sectores tan importantes para la economía regional y de nuestra ciudad como los relacionados con Feciex, de ahí el apoyo incondicional a los mismos y cuyo mejor reflejo se verá materializado a partir del jueves 12 con el comienzo de la feria.

Cabe señalar la participación de los organismos que colaboran con Feciex y entr elos que se encuentran la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de la Junta de Extremadura; la Federación Extremeña de Caza y su asociación juvenil Jocaex; Juvenex-Asociación de jóvenes cazadores de Extremadura, así como el servicio de Seprona e Intervención de Armas de la Guardia Civil.

ACTIVIDADES DE FECIEX 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *