Feciex 2018 se convierte en la cita obligada para aficionados a la caza, pesca y naturaleza

6 septiembre, 2018 • Noticias de caza

Pepa Dueás y Blanca Subirán durante la presentación de Feciex 2018 / Ifeba

Esta edición de Feciex cuenta con más de 100 expositores de España y Portugal, que representan a más de 250 marcas comerciales.

El ‘Premio Ibérico Feciex 2018’ será concedido en esta ocasión a Juvenex, por potenciar los valores de la caza entre los jóvenes. 

Redacción | Pepa Dueñas, directora de Feciex, y Blanca Subrián, consejera delegada de Feria Badajoz.Ifeba, han presentando este miércoles la vigésimoctava edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que tendrá lugar en Badajoz del 13 al 16 de septiembre. Según estimaciones de los organizadores, visitarán Feciex 2018 unas 30.000 personas, entre profesionales y particulares.

La Institución Ferial de Badajoz está preparada para recibir a todos aquellos que visitarán el certamen ibérico, y preparado importantes actividades, que en número, temática y calidad, serán casi 100. Exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera de actividades permiten a Feciex ser un referente hispanoluso en materias de caza y pesca, dada su cercanía a la vecina Portugal.

Según datos de la Junta de Extremadura, los sectores cinegético y piscícola en la región generan alrededor de 400 millones de euros. A nivel nacional, la caza genera aproximadamente alrededor de 3.500 millones de euros y unos 54.000 empleos, según datos de Fedenca y de la Real Federación Española de Caza, a los que habría que añadir los datos de la pesca recreativa de interior.

Feciex se celebrará en 10.000 m2 de superficie cubierta y mostrará su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las principales empresas de ambos lados de la frontera presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la nueva temporada. Serán más de 100 las empresas expositoras, representando a más de 250 marcas, de las cuales provienen de la vecina Portugal alrededor de un 35%. A este espacio se unen los 20.000 mde exterior, donde se desarrollarán las distintas actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Múltiples actividades

Feciex se ha consolidado como feria de referencia en el sector de la caza y de la pesca, sumando a ellas el valor de la naturaleza. Para ello, edición tras edición prepara actividades de toda índole y reúne al sector comercial y empresario para impulsar sendos ámbitos. Prueba de ello es que un año más estarán presente la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones, haciendo que el recinto ferial pacense concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

Este año, la importante exposición cinegética será una gran colección de caza de montaña: “Cofradía Culminum Magister. La Pasión por la Caza de Montaña”, que incluirá un recorrido por las montañas del mundo, a través de la exhibición de animales naturalizados, correspondientes a la mayoría de especies de montaña de los 5 continentes.

El ‘Premio Ibérico Feciex 2018’ se entregará en esta edición a Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza entre los jóvenes y fomentar el encuentro de los dos países ibéricos. Se entregará el jueves día de la inauguración.

Todas las actividades de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica se pueden ver en el documento ACTIVIDADES.

Para una información más detallada de la Feria se puede revisar el siguiente DOCUMENTO.

Horario de feria

Jueves 13: 12:00 a 21.00 h.

Viernes 14: 10:00 a 21:00 h.

Sábado 15: 10:00 a 21:00 h.

Domingo 16: 10:00 a 20:30 h.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *